Cómo hacer destiladores de agua caseros

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Comprar agua embotellada es desgastante y a la vez es caro, y el agua del grifo suele ser prácticamente imposible de beber, así que, ¿qué es lo que vas a hacer? Además de suscribirse a un servicio de suministro de agua (que también es caro), una opción es tomar el asunto en tus propias manos y destilar el agua en tu propia casa. El proceso de destilación implica el calentamiento, cocción y evaporación del agua para eliminar los contaminantes. El agua destilada es el agua más pura que puedas tener, como todos los productos químicos, las toxinas y las bacterias se eliminan cuando el agua se evapora y se condensa. Si bien hay muchos tutoriales en la web sobre destiladores de agua con energía solar, este método suele ser mejor empleado para la destilación de lotes muy pequeños de agua. Teniendo esto en mente, vamos a crear nuestro destilador de agua trabajando con una fuente de calor que no es el sol, tal como una estufa, ya sea de gas o electricidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Olla
  • Tubos de plástico
  • Taladro eléctrico y brocas
  • Recipiente o contenedor
  • Hielo
  • Tarro de cristal / jarra (o su equivalente en plástico grueso)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa tu taladro para hacer un agujero en el lado de la olla de metal de gran tamaño (con tapa). Haz el agujero igual al diámetro de tu tubo de plástico de alta resistencia (que debe ser de 3 pies).

  2. 2

    Inserta el tubo en el orificio perforado, dejando una pequeña longitud dentro de la olla (alrededor de 2 o más pulgadas), y que esté por encima del nivel del agua.

  3. 3

    Llena un recipiente o un contenedor similar con hielo y agua y colócalo junto a la olla grande de metal. Esto será el baño del agua y enfriara el vapor en agua condensada y destilada. El hielo no es necesario, pero acelerará el proceso y permitirá mantener tu baño de agua frio por más tiempo. Además, cambia el agua del baño de forma periódica si se calienta demasiado.

  4. 4

    Al lado del baño de agua, coloca un vaso o una jarra de plástico. Esto actúa como un contenedor de captura, y será donde el agua destilada se colecta. Lo mejor es utilizar el frasco o recipiente que se utilizará para almacenar en última instancia el agua condensada. Además, es práctico. Posiciona el recipiente colector a un nivel más bajo que el destilador de agua y baño de agua, ya que esto acelerará el proceso de recogida de agua condensada/destilada.

  5. 5

    Utiliza suficiente longitud del tubo de la olla para que pueda enrollarse en el baño de agua, y luego en el recipiente colector, donde el agua destilada se colecta.

  6. 6

    Enciende la estufa o el plato caliente. Una vez que el agua hierve, el vapor generado se desplazará a través del tubo, se enfría en el baño de agua y luego se acumula en el contenedor, llenandolo con agua pura, potable libre de toxinas. Sólo asegúrate de fregar la olla, pues todas las toxinas y los contaminantes del agua se quedarán aquí después del proceso de destilación.

Consejos y advertencias

  • Vuelve a comprobar que el tubo de plástico es resistente a altas temperaturas. Prueba y actualiza periódicamente el agua de tu baño de enfriamiento para mayor eficacia. Destila sólo en un vaso o un recipiente de plástico reforzado, los plásticos baratos, como los utilizados en las botellas de agua embotellada, se ha demostrado que se degradan con el uso prolongado.
  • Vigila el destilador para asegurarte de que no hierva la olla hasta secarse. No dejes tu destilería sin vigilancia durante su uso. Siempre lava el destilador después de cada uso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media