¿Se puede destilar agua limpia de agua salada usando el Sol?

Escrito por jackie johnson | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede destilar agua limpia de agua salada usando el Sol?
Los destiladores solares están limitados por el tiempo y la luz del día. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Grandes cantidades de agua existen en el mar y en aguas subterráneas, pero algunas de ellas no son potables para los seres humanos o animales debido al alto contenido de sal. Las sales también matan a las plantas, ya que la sal inhibe la capacidad de las raíces para absorber agua. Existe la desalinización de aguas subterráneas y el agua de mar y técnicas solares que están en uso en algunas partes del mundo donde hay insuficiencia de recursos de agua dulce disponibles.

Otras personas están leyendo

Función

El agua de destilación elimina sólidos tales como sales y minerales y en algunos casos, hace que el agua sea apta para beber. A medida que el agua se calienta, se produce vapor que se acumula en los deflectores o en el caso de los destiladores solares, en la placa superior del destilador y se drena en contenedores. El agua recogida de los destiladores solares puede cumplir dos funciones. El grupo "The Solar Water Energy" con sede en Detroit, Michigan, fabrica sistemas de desalinización en tierra y mar con el que crean agua dulce y el uso del agua caliente para reducir la necesidad de otras fuentes termales para la creación de electricidad, en última instancia, utilizando el agua enfriada con fines agrícolas.

Estilos

Existen varias maneras de destilar el agua de mar o el agua salada, que van desde las operaciones a gran escala de los destiladores masivos del "The Solar Water Energy" en la India que puede destilar hasta 105 millones de galones de agua al día a los destiladores del patio trasero con agua solar capaz de destilar unos cuantos litros por día. Las cocinas solares parabólicas tienen puntos focales que generan mucho calor para hervir y evaporar el agua. Los hornos solares de panel plano también calientan el agua, pero son cajas planas con cubiertas transparentes.

Beneficios

Ser capaz de destilar agua salada del mar o de aguas subterráneas suplanta el abastecimiento de agua potable en los países en donde la alta calidad de los recursos hídricos son escasos. Las personas que viven cerca de un océano pueden utilizar el agua de mar para crear un recurso para el riego de sus plantas con patio o hacer destiladores de agua potable. El sol es una de las fuentes de energía más renovables del planeta y una vez que los destiladores se compran o construyen, usan nada de energía o muy poca para funcionar, lo que reduce el costo de hacer agua potable. Los destiladores no aumentan la carga de carbono en la atmósfera y pueden mitigar el impacto de las sequías o las inundaciones de la marea que contaminan las aguas subterráneas con agua de mar.

Precaución

Antes de beber agua destilada hecha de agua salada o agua de mar sin tratar de destiladores solares, es una buena idea calentarla a 149 grados Fahrenheit (65° Celsius). No es suficiente eliminar la sal del agua antes de beberla. Calentar el agua a 149 grados Fahrenheit (65° Celsius) mata los patógenos presentes en el agua que pueden dañar la salud humana o animal. Las cocinas solares y los hornos pueden calentar el agua a este punto, para que sea segura para el consumo humano. A diferencia del agua destilada creada a partir de vapor, el agua destilada creada por el sol tiene un buen sabor, incluso pasteurizada, ya que no hierve antes de evaporarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles