Qué es un destornillador de tres puntas

Necesitas el destornillador adecuado para cada tipo de tornillo.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los tornillos se utilizan en todo, desde automóviles a cámaras y equipos electrónicos de tu casa. Con el fin de retirar o apretar los tornillos, se necesita un destornillador de la misma forma que se pueda insertar en el extremo del tornillo. La mayoría de los tornillos son ya sea Phillips, que tiene cuatro ranuras, o de cabeza plana, que utiliza una ranura recta. También hay tornillos y destornilladores especiales.

Destornillador de tres puntas

El destornillador de tres puntas tiene tres ranuras en su cabeza en lugar de una punta plana o en estrella como los destornilladores más comunes. Está diseñado para remover e instalar tornillos de tres puntas.

Usos

Los tornillos de tres puntas también son conocidos como tornillos a prueba de manipulaciones, ya que su diseño los hace muy difíciles o imposibles de remover sin la herramienta adecuada. Los tornillos de tres puntas son los más utilizados en los productos electrónicos y accesorios. Por ejemplo, Nintendo los utiliza en muchos de sus productos, incluyendo la Wii, DS y GameCube. Estos tornillos se utilizan también en muchos teléfonos celulares, cámaras y computadoras portátiles. También se utilizan en cosas tales como el alumbrado público para reducir las posibilidades de que alguien lo manipule.

Usando un tres puntas

Un destornillador de tres puntas se utiliza como un destornillador normal. El extremo del destornillador se inserta en la cabeza del tornillo. El destornillador se gira entonces hacia la izquierda al mismo tiempo que se presiona contra el tornillo para aflojarlo. Para instalar y apretar un tornillo, el extremo del destornillador se presiona contra el tornillo mientras se gira a la derecha.

Encontrar destornilladores de tres puntas

Aunque los tornillos de tres puntas se utilizan para evitar alteraciones y dificultar su extracción, los destornilladores de tres puntas están disponibles en Internet en las empresas que se especializan en herramientas electrónicas. Una de las razones por las que los fabricantes utilizan tornillos de tres puntas es para desalentar a la gente de intentar arreglar aparatos electrónicos ellos mismos causando posibles daños. Si es posible, sólo un experto debería desmontar y trabajar en equipos electrónicos sensibles.

eHow en espanol
×