Cómo destrabar una máquina de coser

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images

Todas las máquinas de coser eventualmente se traban, a veces más de una vez por proyecto. Y cuando esto sucede, ver todo ese hilo enredado, aún sin tener en cuenta la aguja que no se puede mover, puede ser suficiente para hacerte tirar la toalla, o lo que sea que estés cosiendo. La buena noticia es que destrabar una máquina de coser es usualmente rápido y fácil una vez que sabes cómo hacerlo.

Cierra el paso de energía eléctrica a la máquina de coser.

Levanta el pedal con su levantador. Este usualmente está ubicado a la derecha de la aguja.

Levanta la aguja a la posición más alta usando la rueda manual. Si la aguja no se mueve, suavemente mueve la rueda manual hacia atrás y adelante un poco para ver si se libera la aguja. Si no se mueve, no te preocupes, pasa al Paso 4.

Corta el hilo en el punto que está en la aguja y la tela. Si no podías levantar la aguja en el Paso 3, con la aguja aún hacia abajo, tira del hilo lo suficiente como para poder cortarlo.

Dobla la tela hacia arriba sobre la sección de la caja de herramientas de la máquina de coser. Quita tal sección para poder acceder al compartimiento inferior de la máquina.

Abre el compartimiento inferior de la máquina para quitar el ensamblado de la bobina, cortando cualquier hilo enrededado. Si tuviste problemas para levantar la aguja en el Paso 3, levántala ahora; debería moverse libremente.

Quita la bobina de su ensamblado para asegurarte de haber quitado todos los hilos enredados.

Suavemente toma la tela. Debería liberarse de la máquina.

Rearma la bobina y su ensamblado. Reemplázala en la máquina de coser.

Coloca el hilo en su lugar.

Tira del hilo de la bobina hacia arriba a través de la placa de la aguja.

Rearma la sección de la caja de herramientas.

Ajusta la tensión del hilo, si es necesario, para evitar otro atasco.

Continúa cosiendo.

×