Cómo puedo destrabar la puerta de mi Ford F150 de 1998

Escrito por craig woodman | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo puedo destrabar la puerta de mi Ford F150 de 1998
Cuando las llaves están encerradas en el coche, debes ser creativo para abrir la puerta. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Nunca es el momento adecuado para dejar encerradas las llaves en un coche o camión, pero por lo general ocurre en el peor momento posible. Antes de romper una ventana para entrar o llamar para un remolque caro, puedes ser capaz de desbloquear el 1998 Ford F150, u otro vehículo, utilizando métodos sencillos y herramientas simples o improvisadas​​.

Otras personas están leyendo

Ventana corrediza trasera

En muchas camionetas, incluida la 1998 Ford F150, puedes abrir la ventana corrediza trasera de la cabina, si tiene, con facilidad. El pestillo central está fijado a un pasador de la bisagra en un lado y se coloca sobre un retén en el lado opuesto. Después de esto, se empuja contra la ventana en el lado de la bisagra para adherirse firmemente. Una pequeña y delgada pieza de metal, como una cuchilla de navaja de bolsillo delgada, a veces se puede insertar en donde las dos ventanas se encuentran y se utiliza para abrir el bloqueo. Mediante el uso de movimientos cuidadosos, a continuación, puedes trabajar el clip de la retención fija en un lado de la ventana, y deslizar las ventanas para acceder al interior.

Ejes del balancín

Las puertas con llave pueden abrirse con la selección correcta del pico de balance. Los cerrajeros suelen llevar grupos de estas herramientas, pero algunos técnicos profesionales pueden tenerlos también. Selecciona uno de los picos e introduce un extremo en el cierre de la puerta, con un movimiento de balanceo suave para alinear los tambores. Mantén una ligera tensión en la cerradura, alternando entre la derecha y la izquierda, sin dejar de sacudir el pico hacia arriba y abajo. Si no tienes éxito dentro de unos momentos, pasa al otro lado del pico y, a continuación, otro pico hasta que la puerta se desbloquee con éxito.

Herramienta de barra

Las herramientas de barra son comunes en vehículos de modelos recientes equipados con bolsas de aire laterales debido a la posibilidad de lesiones y daños asociados a la detonación accidental de los módulos de bolsas de aire por las herramientas de inserción dentro de la cavidad de la puerta. Una herramienta de barra se inserta entre la puerta y la carrocería del vehículo después de que la puerta se ha abierto ligeramente, ya sea con cuñas de plástico o una bolsa de aire especialmente hecha que se infla como una manga de presión arterial. Cuando el espacio sea lo suficientemente grande como para trabajar la herramienta a través de la barra, inserta la herramienta y muévela hacia la agarradera de la puerta para tirar de ella y abrirla, o el botón de bloqueo eléctrico de puertas, para empujar y abrir las puertas. También puedes agarrar la manivela de la ventana usando la herramienta y girar la ventana hacia abajo lo suficiente para meter la mano y abrir el vehículo. Si no tienes la herramienta profesional, improvisa con una percha y un objeto que no estropee para mantener la puerta abierta.

Compra una nueva llave

Si eres el dueño registrado del vehículo, puedes comprar una nueva llave en un concesionario Ford proveyendo una copia del número de identificación del vehículo y prueba de propiedad. El personal de los concesionarios será capaz de crear una nueva llave utilizando la información que Ford mantiene desde que fue construido el vehículo.

Prevención de daño

No hagas cuña en la puerta para abrirla más allá de lo necesario para insertar la herramienta de la varilla en el vehículo. Si doblas la parte superior de la puerta para afuera, se puede doblar suavemente de nuevo una vez que la puerta esté abierta. Evita el intento de desbloquear la puerta mediante el uso de herramientas que van dentro de la puerta entre la puerta y la ventana. Las barras de bloqueo están fuertemente protegidas en muchos vehículos, por lo que desbloquear el vehículo sea difícil de esta forma. También puedes causar daño al desconectar el bloqueo de la puerta o las varillas de traba, lo que puede hacer que abrir el vehículo sea aún más difícil.

Cómo puedo destrabar la puerta de mi Ford F150 de 1998
Las barras de bloqueo están fuertemente protegidas en muchos vehículos, por lo que desbloquear el vehículo será difícil de esta forma. (Andrea Chu/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles