Destrezas y habilidades de los asistentes administrativos financieros

Escrito por luanne kelchner | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Destrezas y habilidades de los asistentes administrativos financieros
Los asistentes administrativos financieros proporcionan servicios de apoyo para los trabajadores del sector financiero. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los asistentes administrativos financieros trabajan con profesionales financieros para prestar apoyo administrativo y de oficina. El asistente participa en proyectos tales como la compilación y edición de los presupuestos departamentales, emite cheques, fondos de depósitos, genera informes financieros e introduce las facturas para un director financiero o profesional en una empresa. El asistente administrativo puede trabajar en el departamento de nómina de una organización, recogiendo hojas de tiempo de los empleados, en la conciliación de cuentas de nómina y garantizando que la información de los empleados es completa, precisa y preparada para la nómina.

Otras personas están leyendo

Educación

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU, los asistentes administrativos de nivel básico o puestos de secretariado requieren una educación secundaria. Los asistentes que trabajan para un director de finanzas o en el departamento de finanzas de una organización pueden necesitar habilidades especializadas para trabajar en el campo. Los cursos de contabilidad y las finanzas pueden mejorar las oportunidades de empleo disponibles en el asistente administrativo. Los cursos de administración de oficinas y programas de certificación están disponibles para los asistentes que entran en el campo. Los programas de certificación pueden proporcionar al asistente administrativo con cursos de habilidades de oficina como habilidad en las computadoras, la contabilidad y la contabilidad para aquellos que planean una carrera en las finanzas. Los asistentes administrativos para los trabajadores de alta dirección en el campo de las finanzas pueden necesitar un título en negocios o finanzas, para entrar en el campo.

Experiencia

Los asistentes administrativos financieros adquieren destrezas y habilidades a través de la experiencia en el campo. Los asistentes pueden aprender los programas de software utilizados para la nómina, contabilidad o el departamento de finanzas, mientras trabajaban en una posición de nivel básico. El empleador de finanzas puede preferir un auxiliar administrativo con experiencia de trabajo en una posición relacionada, como contabilidad o teneduría de libros.

Habilidades de trabajo

Los asistentes administrativos financieros deben tener capacidad de organización para llevar a cabo múltiples tareas para el empleador dentro de los plazos estrictos y restricciones de tiempo. El asistente debe tener un conocimiento completo del software que un empleador utiliza en el departamento de finanzas. Los asistentes administrativos de alto nivel que trabajan con profesionales de las finanzas deben estar bien informados acerca de las prácticas y procedimientos de oficina, equipos, teneduría de libros y la comunicación empresarial. El asistente administrativo también debe tener habilidades de servicio al cliente para saludar y comunicarse con los clientes.

Certificación

La Asociación Internacional de Profesionales Administrativos ofrece la certificación para los asistentes administrativos profesionales. Los empleadores no pueden exigir la certificación en un puesto de asistente administrativo finanzas, pero sí demostrar habilidades y competencia en el campo del asistente. Los asistentes administrativos financieros pueden obtener el Certificado Profesional de Secretario o Certificado Profesional Administrativo con una combinación de educación, experiencia y pasando un examen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles