Cómo destruir un disco duro usando un imán

Escrito por art corvelay | Traducido por ehow contributor

Remover toda la información de tu disco duro puede ser extremadamente importante, en especial si tienes datos confidenciales o personales que no quieres que estén accesibles. El formateo simple de un disco duro no lo destruirá por completo. Para asegurarte de que tu información haya sido borrada adecuadamente, puedes destruir tu unidad con un imán. Un disco duro tiene tres componentes principales, incluyendo un plato magnético que almacena datos en el disco. Poniendo en peligro el plato magnético mediante un imán poderoso, puedes destruir los datos guardados en él.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Extrae tu disco duro de la computadora. Para hacerlo, localiza tu disco y retira los tornillos del plato. Cuando lo jales hacia afuera, simplemente desconecta los cables que conectan el disco duro al resto de la computadora.

  2. 2

    Compra u obtén un imán que sea lo suficientemente poderoso para borrar un disco duro. Un imán normal no funcionará, así que necesitas tener acceso a uno extremadamente poderoso. No importa qué tipo de imán uses, siempre y cuando sea lo suficientemente fuerte. Revisa los recursos mostrados más adelante para saber qué imanes funcionarán.

  3. 3

    Coloca el imán a un lado del disco duro. Deja que permanezca encima del disco de dos a tres minutos.

  4. 4

    Frota el imán a través de la unidad durante un minuto aproximadamente. Después de dejarlo encima de la unidad, asegúrate de frotarlo a través de ella. Puedes hacerlo con movimientos circulares o de un lado a otro.

  5. 5

    Voltea el disco duro al otro lado y coloca el imán sobre éste durante dos o tres minutos.

  6. 6

    Frota el imán a través del lado opuesto de la unidad durante cerca de un minuto. En ese momento tu disco duro deberá estar completamente destruido. Quizá quieras golpear el disco con un martillo para asegurarte de que tu información esté a salvo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media