¿Cuál es la desventaja de comprar una casa prefabricada?

Escrito por jay motes | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la desventaja de comprar una casa prefabricada?
Antes de comprar una casa prefabricada, los compradores deberían comprender las desventajas. (1755 House Moving image by Paul Coskery from Fotolia.com)

Las casas prefabricadas ofrecen una oportunidad para que muchas personas se conviertan en propietarios de un hogar sin el gasto tradicional de construir una. Hay una gran variedad de estilos y diseños de casas prefabricadas en el mercado, y también hay muchas opciones personalizadas disponibles para cumplir los deseos o necesidades de un comprador. Aunque las casas prefabricadas han mejorado en calidad y apariencia en los últimos años, aún hay algunas desventajas que los compradores deberían entender antes de hacer una compra.

Otras personas están leyendo

Financiamiento difícil

Los compradores pueden descubrir que el financiamiento para una casa prefabricada es más difícil que para una casa construida tradicionalmente. Los bancos y las cooperativas de crédito pueden no financiar las casas prefabricadas. Hay prestamistas especializados disponibles para asistir con el financiamiento, pero estos préstamos tendrán tasas más altas y plazos más cortos que las hipotecas tradicionales. Los vendedores de casas prefabricadas tendrán relaciones con varios prestamistas que puedan asistir con el arreglo del financiamiento, pero los términos del préstamo no serán los mismos que para una casa tradicional. Usualmente las casas ubicadas en propiedad del comprador y en cimientos permanentes son más fáciles para financiar.

Depreciación

Mientras que la mayoría de las propiedades inmuebles incrementan su valor con el tiempo, el de las casas prefabricadas puede no subir. Con las mejoras recientes en el diseño y materiales de construcción, es más probable que el valor de las casas prefabricadas aumente que en el pasado, pero no es algo seguro. Algunos factores que incluyen la ubicación de la casa, el mantenimiento y reparaciones y la demanda local afectarán si el valor de una casa prefabricada aumenta o baja. Es más probable que el valor de las casas ubicadas en comunidades de casas prefabricadas y colocadas en cimientos no permanentes disminuya.

Cuestiones de calidad

Aunque los materiales y diseños de construcción de las casas prefabricadas son significativamente mejores que en el pasado, aún existen varios problemas. Algunos constructores de casas prefabricadas aún utilizan materiales más baratos que no son tan fuertes o durables como los materiales tradicionales para la construcción de casas. Algunos ejemplo incluyen usar viguetas de pared de 2x4 en lugar de 2x6 y pisos de tablas de partículas en lugar de madera contrachapada. Una casa prefabricada de calidad durará por décadas, pero los compradores necesitan inspeccionar los componentes y los métodos de construcción cuidadosamente para asegurar la calidad.

Menos compradores

Debido tanto a la depreciación y los problemas reales con el financiamiento, puede que haya menos compradores para las casas prefabricadas cuando sea el momento de vender. Esto puede no ser un problema para algunos propietarios de casas prefabricadas, pero la mayoría de las personas eventualmente querrán vender sus casas para mudarse a hogares más grandes o a diferentes zonas. El que existan menos compradores para casas prefabricadas puede resultar en menores precios de venta y mayores estancias en el mercado. Los compradores potenciales pueden querer consultar con un agente de bienes raíces o un listado de bienes raíces local para determinar qué tan bien se venden las casas prefabricadas en el área en el que estará ubicada la suya.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles