La desventaja del ratio de margen bruto

Escrito por tyler lacoma | Traducido por nayadet salazar

El ratio de margen bruto es una de los tipos más comunes de ratios usados por los analistas de negocios y de empresas cuando inspeccionan el desempeño de una organización en un periodo de tiempo, generalmente un año. Compara la cantidad de ventas generadas con el costo que tomó crear los bienes para esa venta. El resultado es un porcentaje de ventas que cuenta para la utilidad bruta. Mientras más grande es el margen, más eficiente está fabricando la empresa sus productos. Si embargo, a pesar de su utilidad, la relación de margen de beneficio bruto invita a varias dificultades.

Otras personas están leyendo

Gastos adicionales

La primera y más obvia dificultad con el margen de utilidad bruto es que cubre sólo la utilidad bruta. La relación sólo mostrará el margen que tiene la empresa después de todos los costes variables y directos de producción que se tengan en cuenta. Esto puede ser útil, pero deja una amplia franja de otros gastos en paradero desconocido, impuestos, salarios y otros costos indirectos incluidos. Es por esto por lo general es necesario examinar tanto el margen de beneficio bruto como el margen de beneficio neto.

Cálculos

Los cálculos utilizados para obtener el margen de beneficio bruto también pueden encontrarse con dificultades. La parte principal del ratio, las ventas totales, es a menudo fácil de calcular - pero no siempre. La empresa tiene que decidir si considera todas las ventas, incluyendo las cuentas por cobrar que no han sido pagadas, o sólo las ventas que se han pagado. Elegir cuáles costos impactan directamente la producción y cuáles no lo hacen también puede ser difícil para muchas empresas.

Tendencias a la baja y falsas suposiciones

Un alto margen de utilidades brutas puede ser visto como bueno para el negocio, pero también puede cegar a una empresa para futuras condiciones. El margen de beneficio bruto puede disminuir lentamente en intervalos, cayendo año tras año hasta que la compañía esté bajo presión financiera. Si el negocio canaliza todo su dinero extra a la investigación y el desarrollo o expansión, debe retirarse pronto de sus proyectos para acomodar el aumento en los costos que no vio venir porque el margen bruto fue hace años positivo.

Varianza de la industria

El margen de utilidad bruta también varía por industria, loa cual puede llevar a alguna confusión. La industria de las aerolíneas, la cual tiene altos costos como el combustible para aviones, puede tener un margen de utilidad bruta típico de sólo menor en porcentaje, mucho menor de lo esperado. La industria del software puede tener un margen bruto tan alto como 90%, debido a sus altos números de ventas, y también a los bajos costos de producción. Esto también se considera normal. Si una empresa no coincide con la tasa de margen bruto para la industria correcta, los números pueden hacerlo un poco mejor en amplias comparaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media