La desventaja de un procesador multinúcleo

Escrito por marcie thomas | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La desventaja de un procesador multinúcleo
(processor image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

Un procesador multinúcleo es una matriz que contiene un procesador de múltiples núcleos de procesador conectados entre sí en una sola unidad. Esto es diferente a tener varios procesadores instalados en un sistema. En este último caso, cada CPU por separado tiene su propio zócalo de CPU y el acceso a sus propios recursos dedicados. En un sistema de procesador multi-núcleo, este se encuentra en un toma corriente, y los recursos, tales como los LLCs, los controladores de memoria y el hardware de obtención previa - se reparten entre los núcleos.

Otras personas están leyendo

Consideraciones sobre la fuente de energía

Un procesador multinúcleo funciona más rápido que un solo procesador, y como resultado, se necesita más energía eléctrica. Esta energía adicional se traduce en calor adicional, lo que a su vez aumenta la demanda en la arquitectura de enfriamiento de la computadora. Otra consideración de energía es el requisito de la batería para las laptops con procesadores multinúcleo. Una laptop multinúcleo necesita una batería más potente para soportar el chip más rápido para un período de tiempo más largo.

Velocidad

Un procesador multinúcleo no es igual que el recuento mismo de procesadores separados. Por ejemplo, un procesador quad-core no es cuatro veces más rápido que un único procesador. La velocidad real de un procesador multinúcleo cae en algún lugar entre un procesador de un solo núcleo del mismo tipo, y múltiples procesadores igual al recuento de núcleos. Exactamente donde cae el procesador multinúcleo en este intervalo depende de la velocidad de cada núcleo y del número total de núcleos.

Costo

Los procesadores multinúcleo cuestan más que sus contrapartes de un solo núcleo. Sin embargo, debido a que comparten algunos de los recursos de hardware, dichos procesadores tienden a costar menos que el costo combinado de la misma cuenta de múltiples procesadores.

Software disponible

Las aplicaciones regulares de software funcionarán en un procesador multinúcleo; de hecho, funcionarán de manera más eficiente, especialmente en escenarios multitarea. La desventaja principal es que a partir de 2010 no hay mucho software escrito para tomar ventaja real del entorno de procesamiento multinúcleo. Para aprovechar el poder de tal sistema, el sistema operativo debe reconocer multi-threading, y el software debe ser escrito usando la tecnología simultánea multi-threading (SMT).

Requisitos de hardware

Un procesador multinúcleo debe tener el hardware adecuado para reconocer y apoyar al mismo. Los antiguos sistemas informáticos pueden no ser compatibles con la nueva tecnología multinúcleo; en estos casos es necesaria una nueva placa base, una que sea compatible con dicho procesador. La compra de una nueva placa base también puede requerir la compra de nuevo hardware, dependiendo de la configuración de la placa base.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles