¿Cuál es la desventaja de la tecnología en los negocios?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la desventaja de la tecnología en los negocios?
La tecnología en los negocios está aumentando de forma cada vez más compleja. (card computer image by Pali A from Fotolia.com)

La gente usa la tecnología no sólo para entretenimiento sino también para los negocios. Por ejemplo, los gerentes pueden enviar mensajes instantáneos o correos electrónicos a los empleados, y pueden apoyarse en sus computadoras y programas para manejar el inventario o hacer un seguimiento de los fondos. En la superficie, la tecnología en los negocios parece ser "todo color de rosa", pero también tiene sus desventajas. La gente de negocios tiene que sopesar estas desventajas contra las ventajas antes de implementar la tecnología en el lugar de trabajo.

Otras personas están leyendo

Gasto

El gasto es probablemente la desventaja número uno relacionada con la tecnología y los negocios. Por ejemplo, a partir de 2010, una computadora sola o un programa puede costar varios cientos de dólares. No sólo eso, las compañías no pueden comprar su tecnología sólo de una vez y no necesitar nada más, sino que deben actualizarla constantemente para estar al frente de los estándares y mejoramientos tecnológicos. Además, tener tecnología significa que una empresa tiene que pagarle a profesionales de la tecnología para que la ayude y controle los sistemas.

Toque personal

La tecnología optimiza los procesos comerciales, pero para ello a menudo desplaza el toque personal del negocio (esto es, conseguir un servicio automatizado en un lugar de un representante al teléfono cuando llamas a la empresa). Dennis Aubuchon, de California Chronicle afirma que las empresas que crean una atmósfera personal serán más exitosas que las que no. Siguiendo esta afirmación, en algunos casos, la tecnología puede estar directamente relacionada a una pérdida más que a un aumento en las ganancias comerciales.

Error y cese de producción

La tecnología en el lugar de trabajo es común. Sin embargo, algunos empelados pueden confiar excesivamente en su tecnología comercial para completar tareas y servicios. Esto puede llevar a que los empleados no vean errores que se podrían ver si las tareas si hicieran manualmente. Adicionalmente, el exceso de confianza en la tecnología impacta en el hecho de si el negocio puede completar las tareas si se elimina la tecnología. Por ejemplo, un negocio que funciona completamente en línea no puede procesar órdenes completamente si el servidor del negocio falla, y las fábricas pueden detener la producción de un producto si un robot de la línea de ensamblado se rompe.

Ordinariez

La ordinariez de una tecnología en un negocio moderará las desventajas de la tecnología a algún grado. Por ejemplo, como muchas empresas utilizan Internet, los especialistas en redes están muy familiarizados con cómo arreglar problemas de seguridad de redes, velocidad y conectividad.

Impresión

La tecnología a menudo da la impresión de innovación, eficiencia y progreso. Los gerentes que no utilizan la tecnología corren el riesgo de que el público y otros profesionales vean su empresa como "lenta" o "que no se actualiza". Generalmente optan por lidiar con las desventajas que trae aparejadas la tecnología en lugar de correr el riesgo de dar esa impresión negativa de la empresa.

Cuestiones éticas

Algunas de las desventajas relacionadas con la tecnología vinculan los estándares éticos de los empleados, como señala Gaebler Ventures. Por ejemplo, los empleados pueden optar por navegar en Internet por razones personales durante el horario de trabajo o pueden ignorar a propósito procedimientos tecnológicos porque tienen una disputa personal con la gerencia. La capacitación en ética puede reducir algunas de las desventajas que tiene la tecnología para los gerentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles