Finanzas

Desventajas de la administración global de una cadena de abastecimiento

Escrito por shane thornton | Traducido por mike tazenda
Desventajas de la administración global de una cadena de abastecimiento

Las cadenas de abastecimiento deben ser administradas adecuadamente.

Paper clip chain image by i9370 from Fotolia.com

La administración global de una cadena de abastecimiento es una herramienta popular y efectiva utilizada para mejorar los procesos de negocios de una compañía. Ésta comienza con el abastecimiento de los recursos y termina con la venta o el consumo de los bienes. Aunque esta técnica tiene muchas ventajas, principalmente la de bajar los costos y mejorar la calidad, existen también algunas desventajas si no se implementa y administra de forma adecuada.

Significado

La administración global de las cadenas de abastecimiento observan las compras y el flujo de información y recursos de los proveedores, junto con el valor agregado interno por las actividades de negocios, y los canales de distribución utilizados para hacer llegar el producto a los consumidores. Una empresa puede usar proveedores, instalaciones de producción, centros de llamadas y canales de distribución en todo le mundo para proveer una mejor calidad final de producto, al mínimo precio posible.

Desventajas

La mayor desventaja de la administración global de la cadena de abastecimiento es la enorme inversión de tiempo, dinero y recursos necesarios para implementar y vigilar los procesos. La decisión de tercerizar la producción o la atención al cliente disminuye los costos de hacer negocios para una compañía que utiliza esta técnica, pero no debe llevar al retroceso de los clientes.

Inversión

La inversión de tiempo y dinero comienza con la formación de la cadena de abastecimiento: la compañía debe entender el mercado y el ambiente de negocios, incluyendo las necesidades y demandas de los clientes, las opciones de proveedores, y la competencia. Ésto requiere de una investigación, como por ejemplo un análisis FODA que indica las fortalezas y debilidades de una empresa, y las oportunidades y amenazas externas del mercado. La compañía también debe comparar y negociar con los proveedores los precios, la consistencia y la calidad. Una vez que los jugadores clave de la cadena de abastecimiento han sido elegidos, se debe construir un mapa completo de la cadena de abastecimiento.

Reacciones

Tercerizar a países extranjeros para ahorrar dinero puede causar reacciones en los medios, los clientes actuales y posiblemente también en clientes potenciales. La mayor parte del valor de la tercerización se debe a la fuerza de trabajo barata en algunos países extranjeros, pero muchas compañías han recibido críticas negativas cuando los ciudadanos piensan que la empresa está abusando de su capital humano en otro país ofreciendo salarios injustos o condiciones de trabajo insalubres. Por ejemplo, Nike terminó siendo la tapa del New York Times por el uso del trabajo infantil y las pobres condiciones de trabajo en una fábrica de calzado en Vietnam. Lo que es peor, las compañías en una cadena de abastecimiento no sólo son responsables por su propia ética, sino también por la ética y la responsabilidad social de todas las compañías involucradas en el proceso de distribución.

Otras desventajas

Integrar la cadena de abastecimiento y elegir a los proveedores adecuados es mucho más difícil de lo que parece. No sólo las compañías tienen que considerar el precio y la calidad, sino también tienen que asegurarse de que todas las organizaciones estén dispuestas a cooperar al beneficio del grupo. Los estilos de dirección, los objetivos, y las metas deben ajustarse estratégicamente para poder potenciar los beneficios de toda la cadena de abastecimiento, en caso contrario el negocio no se beneficiará del uso de esta técnica de dirección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media