Desventajas de los adolescentes que utilizan teléfonos móviles

Escrito por tricia chaves | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de los adolescentes que utilizan teléfonos móviles
Enséñale a tu niño a hacer uso responsable del teléfono celular. (cell phone image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Los teléfonos celulares pueden ser una gran herramienta para los padres para mantenerse en contacto con sus hijos adolescentes y supervisar sus actividades. Los teléfonos celulares también pueden ser un medio importante para que los adolescentes se comuniquen con los padres y las autoridades en casos de emergencia. Por desgracia, sin la supervisión adecuada y el uso responsable, también pueden ser costosos, y a veces traen consecuencias permanentes o a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Problemas de sueño

En sueño 2008, la conferencia de Sociedades Estadounidenses de Profesionales del Sueño Asociados, los investigadores de la Academia de Sahigren en Gotemburgo, Suecia, presentaron datos sobre la interrupción del sueño que afecta a los adolescentes que usan sus teléfonos celulares con frecuencia. Los grupos de adolescentes fueron divididos por los que han hecho menos de cinco llamadas o mensajes de texto al día y los que hicieron más de 15 por día. Al estudiar los patrones de sueño de los participantes, este último grupo mostró signos de insomnio e inquietud. El doctor Gaby Badre, uno de los autores del estudio, sugirió limitar el uso de teléfonos celulares y la designación de espacios de tiempo libre a los teléfonos celulares para prevenir el estrés asociado con el contacto constante.

Grandes cuentas

Un padre frustrado, en un artículo de septiembre de 2008 en Bankrate.com a cerca del alto costo de la alta tecnología en adolescentes, se quejó de las facturas mensuales de telefonía celular que van desde $ 360 a $ 1.100 en el caso de su adolescente. Los cargos fueron el resultado del exceso de minutos, textos SMS y tarifas de mensajes y descargas de música. Dichas facturas excesivas no son inusuales. En el artículo, la escritora Karen Haywood Queen sugiere que los padres tienen en pie el proyecto de ley para hacer que los adolescentes sean fiscalmente responsables.

Distracción al volante

De acuerdo con un informe del Consejo Nacional de Seguridad en 2010, más accidentes fueron causados ​​por conductores que utilizan un teléfono celular que por conductores borrachos. Cómo resultado del estudio de la Fundación Allstate llamado Cambiando Actitudes Adolescentes: El estado de los conductores adolescentes en 2009 muestra que un 49% de los adolescentes dicen que los mensajes de texto son una distracción para su conducción. Como resultado de este problema generalizado, muchos municipios han prohibido el uso de teléfonos celulares mientras se conduce y están imponiendo fuertes multas por mensajes de texto mientras se está al volante.

Riesgos de salud

Como se informó en Mail Online, el servicio web del periódico británico Daily Mail, el Dr. Gerald Hyland, de la Universidad de Warwick ha vinculado el uso de celulares a radiación térmica baja. Hyland advierte que los niños están en un grupo de mayor riesgo "porque sus sistemas inmunes son menos robustos y aún están en desarrollo" y "sus cráneos son más pequeños y más delgados y la radiación es capaz de penetrar". Los efectos de esta radiación en los ritmos cerebrales pueden dar lugar a dolores de cabeza, pérdida de memoria y problemas para dormir, según dice.

Comportamiento inadecuado

Los maestros y policías citados en un informe de Fox News en 2008 advirtió sobre una tendencia en Parejas Adolescentes, mensajes comerciales o de provocación explícita, fotos y videos por teléfono celular. El maestro californiano Candice Kelsey dice que la epidemia cruza las fronteras religiosas y económicas, pero señala que las niñas que buscan atención suelen ser más vulnerables.

La facilidad de subir una imagen en línea o reenviarla a innumerables amigos a menudo significa una imagen íntima puede hacerse global, o como mínimo, a una escuela entera en cuestión de minutos. Una foto embarazosa puede convertirse en un problema de disciplina en la escuela o, como en el caso de 2008 de algunos estudiantes de Cleveland, Ohio, incluso tener repercusiones legales, como en muchos estados el envío de imágenes explícitas es un delito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles