Las desventajas de la adopción de niños

Escrito por robyn lynne schechter | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de la adopción de niños
Para adoptar un niño se requiere completar una gran cantidad de documentos. (pile of papershets with paper-clips #2 image by stassad from Fotolia.com)

Antes de decidir si se adopta un niño, hay que sopesar los pros y contras. Si bien hay muchos aspectos beneficiosos en la adopción, hay una serie de desventajas que debes considerar y decidir si te sientes cómodo con estas antes de comprometer tu tiempo, energía y recursos en el proceso. La adopción de un niño puede requerir largos viajes y paciencia (en el proceso y con el niño), y siempre habrá incógnitas sobre los antecedentes del pequeño.

Otras personas están leyendo

Viajes

Cualquier persona que considere la adopción no sólo debe estar dispuesto a viajar a otro estado o país, sino que también debe tener el tiempo y los medios financieros para visitar la ciudad natal del pequeño. En algunos casos, no sólo se requiere una visita en persona, sino que también se puede requerir una larga estancia. Incluso si la jurisdicción en la que quieres adoptar no requiere que viajes a la zona para cumplir con los requisitos de adopción, visitar la ciudad natal del niño permitirá a los padres adoptivos recabar información sobre sus antecedentes.

Historial médico familiar

Los padres adoptivos deben estar conscientes de que los registros médicos de la familia del niño pueden no estar disponibles. Si la madre biológica del pequeño no recibió los cuidados prenatales apropiados o si el padre biológico del niño tenía una enfermedad genética, las pruebas médicas modernas, algunos tratamientos y la tecnología podrían ayudar a determinar si el pequeño es propenso o susceptible a ciertas enfermedades. La falta de antecedentes familiares médicos o la insuficiencia de recursos para atender las necesidades de la salud del niño son dos aspectos que debes considerar.

Problemas de desarrollo

Los niños en adopción con frecuencia tienen problemas de desarrollo como resultado de un escaso vínculo -o completa falta de este- con sus padres biológicos. Del mismo modo, los niños que pasan de un hogar a otro también pueden sufrir retrasos en su desarrollo debido a la falta de estabilidad. Una familia adoptiva amorosa puede anular muchos de los problemas de desarrollo que un niño adoptado haya tenido, pero debe ser paciente, ya que el pequeño pasará por una fase de ajuste una vez que forme parte de en un ambiente estable, estructurado y amoroso.

Tiempo de espera

La adopción de un niño requiere esperar un largo período de tiempo entre el momento de comenzar el proceso de adopción y cuando realmente llega tu hijo a casa. Entretanto, además de la gran cantidad de papeleo que deben completar, los padres adoptivos tienen que pasar por una verificación de antecedentes y una evaluación de su hogar. Cada aspecto de la vida de los padres adoptivos se examinará durante ese tiempo. Por lo tanto, deben estar conscientes de que la adopción es realmente un proceso que conlleva tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles