Lifestyle

Desventajas de la adopción por parte de una pareja homosexual

Escrito por nicole campbell | Traducido por irene cudich
Desventajas de la adopción por parte de una pareja homosexual

No toda familia es tradicional. La idea de "familia" ya no está tan definida.

family image by Mat Hayward from Fotolia.com

En estas épocas, las familias vienen en todo tipo de forma y tamaño. Algunas de ellas son tradicionales: una mamá, un papá, una mascota y 2,5 hijos. Otras familias son completas en un sentido alternativo de la palabra: un padre en un hogar, una madre y un padre en hogares diferentes, o niños criados por los abuelos, los tíos o las tías. Cada vez más, algunas familias tienen padres y madres del mismo sexo, agregando otra faceta más a la idea de la unidad familia. La adopción por parte de parejas homosexuales es un tema controvertido, y es importante tener en cuenta tanto las potenciales desventajas como las ventajas.

Valores tradicionales cristianos

De acuerdo con la encuesta social general realizada por el Centro de Investigaciones de Opinión Nacional de la Universidad de Chicago, el 22 por ciento de los estadounidenses dice que nunca va a la iglesia. Aun así, la mayoría considera que Estados Unidos es un país cristiano que practica los valores tradicionales cristianos. Muchos cristianos conservadores creen que la homosexualidad es pecado, y los gay con frecuencia deben enfrentar diversos tipos de discriminación. Sus hijos podrían enfrentar situaciones similares.

Potencial para burlas y hostigamiento

Otra consideración importante para los niños adoptados por padres gay es la idea que, a medida que crezcan, serán objeto de burlas y hostigamiento. Los niños pueden ser crueles, especialmente con otros niños cuyas vidas son de alguna manera inusuales. Haber sido adoptado por dos hombres o dos mujeres es simplemente una cosa más con la que un niño tendrá que lidiar en la escuela.

Modelos distorsionados de las relaciones

Otro problema potencial para los niños que fueron adoptados por una pareja gay es que este modelo de relación está fuera de la norma social convencional. El artículo editorial del periódico The First Post sobre "pros y contras de la adopción gay" sugiere que es probable que el hijo criado por dos padres gay resulte también homosexual porque ese es el único modelo de relación que conoce.

Modelos de papeles masculinos y femeninos

"Para crecer y ser un adulto bien equilibrado, los niños necesitan ejemplos de ambos sexos", afirma la lista de pros y contras de The First Post sobre la adopción gay. "Los niños sin padres no desarrollan su potencial, especialmente desde que hay menos maestros varones en las escuelas primarias". Los niños adoptados por dos progenitores del mismo sexo deben encontrar modelos del género que carecen en otras áreas, como parientes o amigos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media