Estilo

Desventajas de un aire acondicionado Split comparado a uno de ventana

Escrito por richard hoyt | Traducido por sebastian castro
Desventajas de un aire acondicionado Split comparado a uno de ventana

Un aire acondicionado split no es tan bueno como uno de ventana para los pisos superiores de un edificio de departamentos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El compresor y el condensador de un sistema split de aire acondicionado sin conducto (AC) está normalmente ubicado en el exterior y más a menudo en el suelo. Un aire acondicionado split lleva el aire frío a través de una tubería flexible hacia la habitación a refrigerar. Los controles para ajustar la temperatura y el flujo de aire están en un panel ubicado en la habitación a refrigerar. Mientras que los aire acondicionados split son más poderosos, menos ruidosos y tienen otras ventajas sobre un aire acondicionado de ventana, también tienen varias desventajas.

Costo inicial

El aire acondicionado split podría costar más del doble que un aire acondicionado de ventana. Alrededor del 70 por ciento de las nuevas instalaciones son aire acondicionados de ventana y el 30 por ciento son split. El factor del costo incluso es más importante si sólo se necesita refrigerar una pequeña habitación, en ese caso, un aire acondicionado de ventana podría ser una mejor opción.

Costo de instalación

Instalar un aire acondicionado split es complicado y lleva mucho más trabajo. Los costos totales para instalar uno son mucho más grandes que un aire acondicionado de ventana. Cuanto más lejos esté el compresor del aire acondicionado split del espacio a refrigerar, más tubería se necesitará para llevar el aire enfriado, lo que aumenta el costo de instalar un aire acondicionado split.

Ubicación

Hablando generalmente, un aire acondicionado es poco práctico o casi imposible para un departamento ubicado lejos del suelo donde normalmente se ubican los compresores en el exterior. Un aire acondicionado split puede llevar aire generalmente de 30 a 40 pies (9 a 12 metros) a la zona a refrigerar. Si vives en un departamento en el piso 10, es poco probable que puedas instalar un aire acondicionado split.

Falta de movilidad

Si alquilas un departamento o una casa y te mudas con frecuencia, instalar un aire acondicionado split no es una buena idea. No solo porque es mucho más costoso instalarlo, sino porque también es más costoso desinstalarlo. Si te mudas mucho, un aire acondicionado de ventana es una mejor opción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media