Desventajas de una base de datos relacional

Escrito por anni martin | Traducido por maría florencia lavorato
Desventajas de una base de datos relacional

A veces tu empresa necesita más que una base de datos relacional.

code image by charles taylor from Fotolia.com

Las bases de datos relacionales son ampliamente utilizadas en muchas industrias para almacenar los registros financieros, hacer el seguimiento del inventario y llevar un registro de los empleados. En una base de datos relacional, la información se almacena en tablas (a menudo llamadas relaciones) que ayudan a organizar y a estructurar los datos. A pesar de que son ampliamente utilizadas, las bases de datos relacionales presentan algunos inconvenientes.

Otras personas están leyendo

Costo

Una de las desventajas de las bases de datos relacionales es la costosa creación y mantenimiento del sistema. Con el fin de establecer una base de datos relacional, por lo general, se necesita comprar un software especial. Si no eres programador, puedes utilizar cualquier número de productos para establecer una base de datos relacional. Sin embargo, lleva tiempo ingresar toda la información y configurar el programa. Si tu empresa es grande y necesitas una base de datos más robusta, tendrás que contratar a un programador para crear una base de datos relacional utilizando el lenguaje de consulta estructurado (SQL, por sus siglas en inglés) y a un administrador de base de datos para el mantenimiento una vez instalada. Independientemente de los datos que utilices, tendrás que, o bien importarlos de otros archivos de datos, como texto u hojas de cálculo de Excel, o introducirlos manualmente. Más allá del tamaño de tu empresa, si almacenas información confidencial o legalmente protegida en tu base de datos, como la información sanitaria, números de seguro social o números de tarjetas de crédito, también tendrás que proteger los datos contra el acceso no autorizado con el fin de cumplir con las normas reglamentarias.

Abundancia de información

Los avances en la complejidad de la información causan otro inconveniente en las bases de datos relacionales. Las bases de datos relacionales se realizan para organizar los datos por características comunes. Las imágenes complejas, números, diseños y productos multimedia desafían una fácil categorización liderando el camino para un nuevo tipo de base de datos relacional de objetos llamada sistemas de gestión de bases de datos. Estos sistemas están diseñados para manejar aplicaciones más complejas y tienen la capacidad de ser escalables.

Límites estructurados

Algunas bases de datos relacionales tienen límites en cuanto a la longitud de los campos. Al diseñar la base de datos, debes especificar la cantidad de datos que pueden caber en un campo. Algunos de los nombres o las consultas de búsqueda son más cortos que el actual, y esto puede conducir a la pérdida de datos.

Bases de datos aislados

Los sistemas complejos de bases de datos relacionales pueden conducir a que estas bases de datos se conviertan en "islas de información", donde la información no puede ser compartida fácilmente de un sistema a otro. A menudo, las grandes empresas o instituciones, se encuentran con que las bases de datos relacionales en divisiones separadas crecieron de manera diferente. Por ejemplo, tal vez el departamento de facturación del hospital utiliza una base de datos, mientras que el departamento de personal del hospital utiliza una base de datos diferente. Lograr que las bases de datos se "comuniquen" entre sí puede ser largo, costoso y abrumador, sin embargo, en un sistema complejo hospitalario, todas las bases de datos deben estar comunicadas para un buen cuidado del paciente y del personal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media