Desventajas de beber Gatorade

Escrito por brian willett | Traducido por jane doe
Desventajas de beber Gatorade

Algunos de los efectos de Gatorade pueden ser perjudiciales para tus objetivos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Gatorade es una bebida deportiva que dice beneficiar el desempeño atlético, y los atletas profesionales promueven la bebida. Aunque Gatorade puede ofrecer ventajas en ciertas circunstancias, tales como alimentar actividades de resistencia, Gatorade no es una bebida deportiva óptima y puede ser perjudicial para tu salud en ciertas maneras. El resto de tu dieta también afectará el que Gatorade sea apropiado o no para ti.

Otras personas están leyendo

Erosión y caries

El alto contenido de azúcar de Gatorade puede convertirla en perjudicial para tu salud en general. Cada botella de 20 onzas (0,59 l) contiene 34 gramos de azúcar, lo que es casi 2,5 veces la cantidad en una porción de media taza de helado. Además, Gatorade contiene ácido cítrico. De acuedo a la Asociación Dental Estadounidense, tanto el azúcar como el ácido cítrico pueden promover las caries y la erosión de tus dientes.

Testosterona reducida

Aunque Gatorade aparenta mejorar el desempeño atlético, algunas características de la bebida pueden de hecho ser contraproducentes para los atletas. Un factor es el alto contenido de azúcar; un estudio realizado en el Hospital General de Massachusetts encontró que consumir una gran dosis de azúcar reducía la producción de testosterona. De acuerdo a la investigación publicada en la edición de junio de 2009 de "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", los niveles más altos de testosterona mejoraron la resistencia, el tamaño de los músculos y la fuerza, en un grupo de hombres mayores, así que es posible que reducir tu producción de testosterona a través de una consumición excesiva de azúcar pueda obstaculizar tu capacidad atlética.

Malestar estomacal

Aunque los carbohidratos pueden ser útiles para promover la energía, ciertos tipos, tales como el azúcar, pueden ser contraproducentes. Consumir demasiado azúcar durante o antes del ejercicio puede resultar en un malestar estomacal, lo que puede obstaculizar tu desempeño.

Fatiga

La actividad atlética puede ser agotadora, e ingerir una bebida llena de azúcar tal como Gatorade puede de hecho hacerte sentir más cansado. Esto es porque el azúcar causa un incremento inicial de los niveles de azúcar en sangre, seguido por una reducción dramática, lo que puede hacerte sentir fatigado. Los carbohidratos complejos, encontrados en productos de granos integrales y ciertas barras y bebidas nutritivas, son preferibles porque proveen de energía sostenida y no causan grandes fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre.

Control de peso

Beber Gatorade puede disminuir tu capacidad de controlar tu peso, dado que es densa en calorías, con 130 por cada porcion de 12 onzas (0,35 l). Adicionalmente Gatorade no contiene fibra, que puede ayudar a suprimir el apetito. Gatorade también tiene una calificación de alto índice glucémico, dado que contiene azúcar, pero nada de proteínas o grasa. De acuerdo a un estudio de la edición de junio de 2011 de "Journal of Nutrition", consumir alimentos de alto contenido glucémico puede disminuir tus esfuerzos por perder peso. Adicionalmente, el hecho de que Gatorade es un líquido también puede ser perjudicial, dado que los líquidos altos en calorías son menos satisfactorios que la comida sólida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media