Hogar

Las desventajas de las bolsas de pástico

Escrito por ron augustine | Traducido por sebastian castro
Las desventajas de las bolsas de pástico

Las bolsas de plástico pueden reutilizarse.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las bolsas de plástico pueden ser más económicas y fáciles de usar, pero son nocivas para el planeta. Este artículo explica algunos de los problemas que este tipo de bolsas provocan y qué se puede hacer para compensar su daño.

Otras personas están leyendo

Significado

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las bolsas de plástico no son renovables, lo que significa que no se pueden reciclar fácilmente como las bolsas de papel. Están hechas de petroquímicos, lo que las convierte en no renovables y en un riesgo para la salud del planeta. Duran por cientos de años generando un daño a los hábitat naturales y matando animales que las confunden con comida. Cuantas más bolsas de plástico utilice la gente, habrá mayores posibilidades de daño ambiental.

Efectos

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si no se deshechan cuidadosamente, las bolsas de plástico pueden ser devastadoras para la vida animal. El DEFRA (Department for Environment Food and Rural Affairs - Departamento para temas ambientales y rurales) reportó que en 2001 hubo 1.678.900 toneladas de flujo de residuos de envoltorios plásticos en el Reino Unido. Como las bolsas de plástico no se degradan rápidamente, permanecen en el ambiente por más tiempo, provocando más basura en el paisaje natural que un material más biodegradable como el papel. El condado de Marrickville reporta que más de 100.000 ballenas, tortugas y aves mueren cada año como resultado de la existencia de plástico en sus hábitat.

Asfixia

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los bebés y niños pequeños mueren al jugar con bolsas de plástico. Cada año, la comisión de seguridad de productos para el consumidor recibe unos 25 reportes de muertes infantiles relacionadas con bolsas de plástico. Debido a su delgadez y su material sintético, los niños pueden bloquear sus bocas y fosas nasales fácilmente con las bolsas y asfixiarse.

Prevención / Solución

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Evitar el uso de las bolsas de plástico lo más posible, reducirá las posibilidades de una muerte infantil accidental y reducirá la cantidad de desperdicio plástico en el medio ambiente. La bolsa de plástico además, es reutilizabe. No debe ser arrojada a la basura luego de un solo uso necesariamente. Intenta utilizar cada bolsa de plástico lo más que puedas. Esto ayudará a reducir el número de bolsas de plástico en circulación.

Tipos

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los tres tipos de bolsas de plástico que causan en mayor daño son las bolsas de lavado en seco, las de residuos y las del supermercado.

Visión experimentada

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Algunos expertos quieren prohibir completamente el uso de bolsas de plástico. Los Ángeles ha publicado recomendaciones que harán que su uso sea ilegal en los supermercados para el año 2012. El gobierno británico ve a las bolsas de plástico como un símbolo de una sociedad descartable. Ellos dicen "(Las bolsas de plástico) son una causa de contaminación importante... La mayoría de los restos de los 13000 millones de bolsas utilizadas por año terminan en terrenos".

Alternativas a las bolsas de plástico

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las bolsas de tela son una alternativa inteligente al plástico. Éstas pueden lavarse y reutilizarse, y duran hasta un promedio de 10 años. Llevar algunas bolsas de tela contigo al mercado reducirá ampliamente el número de bolsas en el medio ambiente. Las bolsas de papel no son tan beneficiosas para el medio ambiente como las bolsas de tela, pero son reciclables. Además, los niños no pueden asfixiarse con bolsas de papel. Si eres creativo, puedes hacer de una bolsa de plástico un proyecto artesanal (ver Recursos).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media