¿Qué desventajas tiene BOOTP si se compara con DHCP?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué desventajas tiene BOOTP si se compara con DHCP?
Las computadoras domésticas ya no obtienen sus propias direcciones sino que tienen que compartirlas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El Protocolo Bootstrap es más antiguo que el Protocolo de Configuración Dinámica de Host (DHCP, por sus siglas en inglés). El DHCP se desarrolló a partir de la plataforma de los procedimientos de BOOTP y por lo general se considera como una mejora del BOOTP. Los dos sistemas son normalmente considerados como métodos alternativos y a veces intercambiables para la distribución de direcciones IP.

Otras personas están leyendo

Direcciones IP

Las direcciones IP se definen por el Protocolo de Internet. Por desgracia, el número de direcciones disponibles bajo este esquema se está acabando y por lo tanto las redes grandes y proveedores de servicios de Internet mantienen un conjunto de direcciones IP y las asignan a los miembros de la red cuando requiere acceso a Internet. Esto se conoce como la dirección IP dinámica. BOOTP se creó en el año 1985 antes de que existieran las direcciones IP dinámicas. Se desarrolló con la idea de que a cada computadora se le asignaría una dirección IP permanente. Esto se llama dirección IP estática. La dirección IP dinámica le permite a las redes mantener un menor número de direcciones IP al número de computadoras en tu sistema. Esto se debe a que se calcula que no todas las computadoras estarán activas al mismo tiempo.

DHCP

Como una invención posterior, el DHCP tiene mejoras en el modelo BOOTP. El DHCP utiliza procedimientos, estructura del mensaje de petición de dirección IP y la entrega de BOOTP. Sin embargo, extendió los campos en el formato de mensaje para incluir instrucciones de configuración. BOOTP requiere que la computadora envíe un segundo mensaje solicitando un archivo de inicio con los detalles de configuración una vez que ha adquirido su dirección IP. La operación de una sola fase de DHCP se considera una ventaja sobre el proceso de dos fases de BOOTP.

BOOTP vs DHCP

Tanto DHCP como BOOTP asignan direcciones IP a las computadoras durante un tiempo limitado. Una vez que una dirección IP se ha asignado, una computadora puede dejar de usarla pero no podrá regresar formalmente al grupo. Esto podría ocurrir en el caso de daño o si la computadora se apagón bruscamente. El DHCP tiene un contrato de arrendamiento estándar de ocho días para la asignación de una dirección, pero este lapso suele fijarse a un plazo más corto. El BOOTP se diseñó para la asignación de direcciones IP estáticas y tiene un contrato de alquiler estándar de 30 días. Esto significa que las direcciones IP perdidas quedarán perdidas y no se recuperarán por un período más largo que en la misma situación con el DHCP.

Renovación

El BOOTP no tiene ningún procedimiento de renovación. El DHCP le permite a las computadoras que extiendan su dominio de una dirección solicitando una renovación. Esto significa que los arrendamientos más cortos son prácticos, ya que los usuarios continamente extenderán sus contratos de arrendamiento en varias ocasiones. Los alquileres más cortos significan que las direcciones IP perdidas pueden recuperarse más rápidamente. El cliente DHCP también tiene la opción de solicitar una extensión a un servidor que no sea el mismo con el que obtuvieron su contrato de arrendamiento. Esto permite que varios servidores DHCP cubran el tiempo de inactividad de los demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles