Las desventajas de las botellas de plástico

Escrito por justin h. pot | Traducido por natalia pérez
Las desventajas de las botellas de plástico

Las botellas de plástico tardan 500 años en descomponerse.

botella 7 image by charlyedo from Fotolia.com

Las botellas de plástico son ciertamente omnipresentes, contienen de todo, desde limpiadores para el hogar y refrescos hasta cosas tan fáciles de conseguir como el agua. Estas botellas, aunque son cómodas, tienen desventajas cuando son utilizadas a gran escala. Mientras la mayoría de esas desventajas son ambientales, las consecuencias podrían ser económicas a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Descomposición

La desventaja principal de las botellas plásticas es la cantidad de tiempo que tardan en descomponerse, la botella de plástico promedio tarda 500 años. La descomposición del plástico puede ser afectada por varios factores, como el tipo de material, el clima y los ácidos en el basurero; el plástico aún dura un largo tiempo, llenando basureros por un período indefinido.

Dificultad para reciclar

Las botellas de vidrio pueden ser derretidas y reutilizadas fácilmente, como también las latas de aluminio. Mucho del plástico que se deja en los puestos de reciclaje no puede ser reciclado, ya que la mayor parte del plástico no es reciclable. Esas botellas que sí lo son, no se utilizan para hacer botellas nuevas. En lugar de eso, las botellas plásticas recicladas de usan para hacer productos no reciclables como ropa, madera plástica o los parachoques de los estacionamientos. Esto significa que necesita utilizarse más materia prima para crear nuevas botellas plásticas que la que se necesita con materiales fáciles de reciclar, como al vidrio o el aluminio.

Difícil de reutilizar

La botella de plástico descartable promedio está pensada para un sólo uso, no muchos. Estas botellas recicladas no son rellenadas en masa de la manera que sí lo son las botellas de vidrio de cerveza, y las que son muy delgadas no sirven para ser reutilizadas en el hogar. Las botellas de agua, por ejemplo, pueden volver a usarse en la casa, pero se vuelven cada vez menos resistentes con el tiempo y al final son desechadas.

No renovables

El plástico es fabricado usando productos a base de petróleo y gas natural, que podrían ser utilizados en otras numerosas aplicaciones o conservados si el plástico se utilizara menos. El gas natural, por ejemplo, puede ser usado para calentar hogares y cocinar alimentos. Usar plástico en la cantidad que lo hacemos comúnmente reduce la disponibilidad de estos recursos, que desaparecerán cuando los hayamos gastado.

Cosas que puedes hacer

Las dos mejores cosas que puedes hacer son usar menos plástico (o no usarlo) y reutilizarlo cuando sea posible. Muchos productos que vienen en botellas plásticas están también disponibles en botellas de vidrio o latas de aluminio; úsalas siempre que sea posible. En lugar de comprar agua envasada compra una botella recargable y llénala con agua de la canilla. Generalmente, trata de gastar menos usando menos y reutilizando cuando te sea posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media