Hobbies

Desventajas de usar cinturón de seguridad

Escrito por j. williams | Traducido por patricia a. palma
Desventajas de usar cinturón de seguridad

Cinturón de seguridad.

seat belt receptacle image by Albert Lozano from Fotolia.com

Usar cinturón de seguridad es una ley, pero parece que muchas personas optan por ignorarla. ¿Es realmente más seguro usar un cinturón de seguridad? Todos conocemos los pros, pero ¿cuáles son las desventajas? En realidad, los inconvenientes de usar un cinturón de seguridad son en gran medida eclipsados por los pros. Además, es muy probable que te salve la vida.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un cinturón de seguridad es un arnés que se usa dentro un vehículo. Se ata a través del cuerpo y se asegura en la cadera opuesta. Tiene el propósito de proteger a los pasajeros de una lesión en caso de un accidente.

Derechos

La mayoría de la gente cree que las estrictas leyes relacionadas al uso del cinturón de seguridad violan sus derechos de elegir si lo usan o no. Creen que es una manera en que el gobierno trata de controlarlos.

Quedar atrapado

Quedar atrapado en un vehículo en llamas debido a que un cinturón de seguridad se quede atorado no es más que un engaño. Muchas personas tienen en su automóvil un cortador magnético para el cinturón en caso de que esto suceda.

Incomodidad

Algunos pasajeros encuentran que los cinturones de seguridad son incómodos o que al cruzar por sus cuerpos les causa dolor. Debido a esto, optan por no usarlo.

Uso

En 2008, el número de personas que usaban cinturón de seguridad fue de un 83 por ciento, superando el 82 por ciento del 2007, según la Administración Nacional de Seguridad Vial. En las autopistas, el 90 por ciento de los automovilistas lo usaron, un aumento del 89 por ciento del 2007.

Efectos

En el año 2007, usar cinturón de seguridad salvó la vida de 15.147 personas y ha salvado a 76.936 individuos entre 2003 y 2007. Se calcula que 5.024 vidas podrían haberse salvado en accidentes fatales si los pasajeros hubieran usado sus cinturones de seguridad.

Advertencia

El uso de un cinturón de seguridad ha salvado miles de vidas y podría haber salvado a muchos más si esas personas hubieran abrochado sus cinturones. Aunque puede suceder, es poco usual que un cinturón de seguridad se atasque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media