Finanzas

Las desventajas de los códigos de barras en las tiendas detallistas

Escrito por ken seagle | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Las desventajas de los códigos de barras en las tiendas detallistas

Los códigos de barras tienen algunos inconvenientes para los minoristas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los códigos de barras han revolucionado los negocios. Se han reducido la colocación de precios manual de los artículos individuales de las tiendas que equivalía a millones de horas-hombre. El uso de códigos de barras en artículos al por menor y al por mayor también ha sido fundamental para el seguimiento de los inventarios con mayor precisión. Su uso se ha generalizado para los compradores minoristas. Junto con sus ventajas, también las desventajas se han vuelto evidentes. La dependencia del uso de código de barras ha traído, por lo tanto, sus propios problemas.

Otras personas están leyendo

Precios centralizados

Las grandes cadenas de distribución a menudo colocan los precios a los artículos desde una ubicación central. Dado que cada tienda tiene, en su mayor parte, los mismos elementos de fijación de precios, se introduce desde una misma fuente. Las tiendas de comestibles, herramientas y de descuento puede tener los precios ya listos en los registros antes de un artículo nuevo esté en las tiendas. Esto es conveniente, excepto cuando se producen errores. Los errores en los precios de una fuente central puede afectar a todas las tiendas. Si el costo es muy bajo, una pérdida combinada de miles de dólares puede ocurrir antes de que el error sea descubierto. Si el precio es demasiado alto, pueden producirse conflictos con los clientes, ralentización o detención de la rutina de flujo en un pasillo de salida y hacer que los compradores frustrados abandonen la tienda.

Problemas de contraste

Los colores de las etiquetas de códigos de barras deben estar correctamente contrastados con el fin de que los escáneres puedan leerlos correctamente. Las combinaciones de colores extraños no se registran correctamente. Idealmente, un código de barras negro sobre un fondo blanco es lo que se busca constantemente. Las combinaciones de colores, como un código de rojo sobre fondo gris, un rojo sobre un rosado o un naranja sobre un fondo azul no se pueden escanear. Esto presenta un problema para los minoristas, en particular en los lugares de las cadenas de tiendas. En el caso de los objetos de valor que no se logran escanear, tiene que hacerse una anulación en el registro por parte del supervisor. Uno o dos artículos de venta ampliamente publicitados que tengan este problema pueden causar frustración en los consumidores, largas colas y pérdida de productividad entre los gerentes y los supervisores que deben realizan múltiples anulaciones.

Problemas de impresión

Además de los problemas de contraste, se pueden producir problemas de impresión en las etiquetas con códigos de barras. Los niveles de tinta se agotan durante la impresión. Esto produce que las barras queden descoloridas o incompletas. Los embadurnamientos también pueden ocurrir en artículos de plástico tales como los cartones de huevo. Asimismo, la tinta se puede correr durante o después del proceso de impresión. Este tipo de cosas hacen que los códigos se vuelvan ilegibles y no pueden ser leídos por los escáneres. Los números de los códigos de barras que no se pueden leer en los envases producen frustración en los cajeros, los clientes y los supervisores.

Mercancía de forma irregular

La ropa, las joyas y otras mercancías tienen etiquetas de códigos de barras unidas a ellas mediante etiquetas de plástico o cadenas. Estas etiquetas pueden ser cambiadas por los ladrones, se pueden perder, romperse o sufrir de alguna alteración que las haga ilegibles. Esto puede producir pérdidas de ingresos, inventarios desequilibrados y tiempo perdido en rastrear etiquetas de mercancías similares para escanear. En general, los códigos de barras han simplificado el proceso de venta al por menor, pero estas ocasionales desventajas de los códigos de barras siguen afectando a los minoristas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media