Las desventajas de los colchones de espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano tal vez no sea la mejor opción para tu colchón.

slept in hotel bed image by James Insogna from Fotolia.com

La espuma de poliuretano ha sido usada para cojines y colchones desde la década de los 50, con un avance más reciente en forma de colchones y colchas de "espuma con memoria". Los colchones de poliuretano están disponibles en muchos grados de calidad, densidad y firmeza, en tiendas de departamentos y almacenes de espuma viscoelástica. Si estás considerando una compra de estos colchones, existen algunas desventajas con los productos de espuma de poliuretano que debes tener en cuenta.

Incomodidad

La espuma de poliuretano absorbe y almacena el calor corporal. Tratar de dormir sobre un trozo de espuma durante los cálidos meses de verano puede resultar en una noche caliente e incómoda. La espuma con memoria también puede perder eventualmente su habilidad de volver a su forma original, causando áreas hundidas en el colchón.

Olores

Un colchón construido con capas de poliuretano puede despedir olores y vapores químicos. Esto se acentúa especialmente con los colchones de espuma viscoelástica. Algunas personas simplemente encontrarán este olor desagradable, mientras que otras pueden enfermarse ante la exposición prolongada.

Durabilidad

Los colchones de poliuretano más baratos pueden desintegrarse gradualmente y perder su capacidad de soporte al envejecer. Los modelos menos costosos sin espuma con memoria o viscoelástica pueden ser ligeros e insustanciales sin soporte en los bordes, deslizándose alrededor al ser presionados en un punto.

eHow en espanol
×