Las desventajas de colocar el fregadero de la cocina en la esquina

Escrito por frances burks | Traducido por silvina ramos
Las desventajas de colocar el fregadero de la cocina en la esquina

El fregadero en la esquina que no está cerca de una ventana puede requerir más iluminación superior.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El fregadero es una de las partes menos atractivas de la cocina, por lo que en ocasiones se lo relega a una esquina donde es menos visible. No obstante, un fregadero en la esquina puede ser menos funcional. El ángulo extraño y el tamaño más pequeño de un fregadero en la esquina pueden crear problemas en la limpieza, iluminación y flujo de tráfico en la cocina.

Otras personas están leyendo

Tipos

Se encuentran disponibles los fregaderos simples y dobles para esquinas de cocina. El fregadero simple se ubica de forma diagonal en la esquina, y el grifo y las manivelas están en general anexadas al fregadero. En el caso de los fregaderos dobles, el grifo y manivelas se ubican en la esquina y se sitúa una pila de cada lado. Se mueve el grifo de un lado para otro para llenar cada pila con agua. El caño de desagüe puede estar ubicado cerca de la pared posterior para que haya más espacio de almacenamiento en el armario debajo del fregadero. Una desventaja es que tal vez no hay suficiente espacio para instalar un triturador de residuos si el caño de desagüe está cerca de la pared.

Luz natural

Los fregaderos de cocina usualmente están ubicados debajo de una ventana. La luz natural proveniente de la ventana es en general más brillante que la luz artificial y reduce el uso de la electricidad. Las pilas en la esquina, no obstante, pueden estar en el lugar más oscuro de la cocina para ayudar a conservar espacio en la encimera. Este espacio extra tiene su precio si se necesita luz extra para asegurar que el área del fregadero esté bien iluminada para diversas tareas.

Tamaño

El fregadero en la esquina tiende a ser más pequeño que otros fregaderos, para que sea más fácil de colocar en las esquinas. Su pequeño tamaño dificulta la tarea de limpieza de grandes ollas y sartenes. Probablemente tampoco haya espacio para que utilice el fregadero más de una persona.

Lavavajillas

Los lavavajillas y fregaderos están usualmente uno al lado del otro para que se pueda drenar por el mismo caño de desagüe. Su proximidad facilita la carga de platos, utensilios y vasos del fregadero al lavavajillas. No obstante, en ocasiones surge un problema relacionado al flujo de tráfico con el fregadero en la esquina cuando se abre la puerta del lavavajillas. La puerta puede abrirse frente al fregadero y bloquear su acceso, lo que dificulta la carga de platos desde el fregadero al lavavajillas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media