Las desventajas de comer naranjas

Escrito por brian willett | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de comer naranjas
Las naranjas son altas en ciertas vitaminas, pero también tienen algunos efectos negativos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Al igual que otras frutas, las naranjas se consideran generalmente saludables. Estas no contienen grasa, son moderadamente bajas en calorías y tienen una serie de nutrientes benéficos. Las naranjas pueden no ser ideales para todos los planes de nutrición y el consumirlas pueden tener inconvenientes para ti. Consulta a un doctor antes de modificar tu ingesta nutricional.

Otras personas están leyendo

Falta de grasa

Las naranjas no proporcionan grasa en la dieta. A pesar de que este nutriente es alto en calorías (cada gramo de grasa proporciona 9 calorías, comparado con 4 en un gramo de carbohidratos o proteína) puede ser saludable. Tu cuerpo necesita grasa en la dieta para absorber ciertas vitaminas, y la grasa también proporciona energía para el ejercicio de resistencia, además de ayudar en la coagulación de la sangre y el desarrollo del cerebro. Por lo tanto la falta de grasa puede ser perjudicial, especialmente si usas las naranjas para reemplazar alimentos como nueces, que proporcionan grasas saludables.

Baja en fibra

Si te encuentras en una dieta, consumir fibra puede ser benéfico ya que brinda una sensación de saciedad. Sin embargo, las naranjas son relativamente bajas en fibra, con solamente 2 g en una naranja de 100 g. Además de hacerte sentir satisfecho, la fibra ayuda a controlar tus niveles de colesterol y azúcar en la sangre y ayuda a promover los movimientos regulares del intestino. Por lo tanto, consumir naranjas en lugar de alimentos altos en fibra puede ser perjudicial para la pérdida de peso y la salud general.

Baja en proteína

Consumir naranjas puede ser malo debido a que son bajas en proteína. Una naranja de 100 g contiene solamente 1 g de proteína, un nutriente que tu cuerpo necesita para construir y mantener la integridad de los músculos, la piel y otros tejidos corporales. La proteína también puede ayudar a controlar el peso. Dada su importancia, consumir naranjas en vez de un aperitivo rico en proteína puede tener efectos adversos sobre tu salud.

Alta en azúcar

Si bien las naranjas no contienen edulcorantes artificiales, esta fruta es rica en azúcar, que es un carbohidrato simple. Los carbohidratos simples proporcionan energía de menor duración que la de los carbohidratos complejos y el azúcar también puede promover la caries dental. Además, el azúcar tiene un alto índice glucémico, lo que significa que puede tener un gran efecto en los niveles de azúcar de tu sangre. De acuerdo a una investigación publicada en un número de "La revista de la nutrición" en junio del año 2011, consumir alimentos con altos índices glucémicos puede lentificar el progreso de la pérdida de peso.

Baja en aminoácidos

Las naranjas contienen niveles mínimos de aminoácidos, que ayudan a formar y reparar células además de activar enzimas y hormonas. Los aminoácidos pueden ayudar a perder peso, aumentar la musculatura y mejorar el desempeño deportivo. Una investigación publicada en la edición de "La revista de la nutrición" de febrero del año 2009 indica que un aminoácido llamado arginina puede ayudar a incrementar la masa muscular magra y reducir la grasa corporal.

Baja en minerales

Las naranjas proporcionan diversas vitaminas, pero son bajas en minerales. Las naranjas prácticamente no contienen hierro, zinc, cobre, manganeso, selenio ni fósforo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles