Tecnología

Desventajas de las computadoras de escritorio

Escrito por gregory hamel | Traducido por laura de alba
Desventajas de las computadoras de escritorio

Las computadoras de escritorio han sido el tipo preferido de dispositivo de computación en el hogar durante más de una década.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las computadoras de escritorio han sido el tipo preferido de dispositivo de computación en el hogar durante más de una década. Regularmente consisten en un gabinete que contiene los componentes del equipo principal de la computadora, como la tarjeta madre, el CPU y el disco duro, que se conecta a un monitor para mostrar la interfaz de usuario. Aunque las computadoras de escritorio tienen mayor probabilidad de permanecer como algo principal en el hogar promedio, existen muchas desventajas que hacen que las computadoras personales y otros dispositivos sean alternativas atractivas.

Otras personas están leyendo

Portabilidad

La cultura tecnológica moderna le da mucho valor a la portabilidad de los dispositivos. Las computadoras de escritorio son grandes y están diseñadas para permanecer en una ubicación estática, haciendo poco práctico moverlas con frecuencia. Esto significa que las computadoras de escritorio no permiten a los usuarios realizar tareas mientras están en movimiento o viajando, y tampoco se pueden utilizar de forma efectiva para aprovechar los beneficios como el acceso público al Wi-Fi en lugares como cafeterías y restaurantes. Tomando en cuenta su falta de portabilidad, muchos propietarios de computadoras tienen la versión de escritorio y computadoras personales. Aunque las computadoras de escritorio ofrecen un poder de procesamiento considerablemente mayor que las computadoras personales, el poder de la tecnología de computadoras personales han mejorado significativamente, hasta el punto en que son capaces de llevar a cabo más tareas de las que el usuario de computadora promedio demanda. Como resultado, se han convertido en una alternativa cada vez más atractiva y económica a las computadoras de escritorio.

Uso de energía

Las computadoras de escritorio contienen unidades de suministro de energía grandes para atraer corrientes de una salida de la pared y hacer funcionar el equipo dentro de la computadora. El consumo de energía de las computadoras de escritorio es considerablemente mayor que el de las computadoras personales. Éstas también tienen la habilidad de funcionar con baterías, lo que puede ser una gran ventaja en caso de cortes de energía.

Monitores y periféricos

Las computadoras de escritorio son normalmente más baratas que las computadoras personales, pero requieren que el usuario tenga un monitor, ya que no hay una pantalla incluida en la computadora (la iMac de Apple es una excepción). El costo de un monitor puede incrementar significativamente el costo de colocar un nuevo sistema de computadora de escritorio. Otra desventaja es que requieren cables para conectar los dispositivos periféricos. Los cables se utilizan para conectar monitores, routers, módems externos e impresoras, lo que puede crear un desorden y costar dinero adicional. También con frecuencia requieren dispositivos periféricos para comprar aparte. Y las computadoras personales modernas con frecuencia incluyen cosas como cámaras web, bocinas y micrófonos internos que tal vez no venden incluidos en una computadora de escritorio. Otra preocupación en algunos casos es la cantidad de espacio que requiere una computadora de escritorio; puede ser difícil encontrar un buen lugar para colocar el dispositivo y un escritorio para el monitor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media