Computación y electrónica

Las desventajas de las computadoras

Escrito por brian vaughan | Traducido por paulo gutierrez
Las desventajas de las computadoras

Las computadoras pueden provocar problemas físicos.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

A principios del siglo XXI, las computadoras se convirtieron en un elemento básico de la vida de muchas personas. Las computadoras no sólo se utilizan para el trabajo y la escuela, sino que también para la socialización, los juegos y el entretenimiento en el hogar. Las computadoras han demostrado ser útiles para realizar tareas de forma mucho más eficiente que a través de otros medios. A pesar de sus usos, las computadoras también poseen desventajas.

Otras personas están leyendo

Estilo de vida sedentario

Aquellas personas que usan computadoras de forma constante gran parte del día están en riesgo de aumentar de peso y reducir su salud general. Pasar largos periodos de tiempo sentado frente a una computadora da como resultado una carencia de esfuerzo físico y una menor quema de calorías. Esto particularmente es un problema cuando se considera a los jóvenes usuarios de computadoras, ya que es posible que ellos no hayan desarrollado una rutina de actividad física para compensar las horas que pasan sentados. Las computadoras por sí solas no causan que las personas dejen de estar en forma, pero pueden contribuir si no se toman medidas preventivas.

Problemas oculares y convulsiones

Usar una computadora demasiado tiempo puede causar problemas en tus ojos. Sólo por mirar el monitor durante un periodo de tiempo prolongado, tus ojos se pueden secar, te pueden picar o doler. Si fuerzas demasiado tu vista, también puedes sufrir una jaqueca. Es buena idea levantarse y caminar alrededor de vez en cuando y luego asegurarte de que tus ojos se pueden adaptar y relajar. Los gráficos con movimientos rápidos también pueden provocar convulsiones en determinados usuarios. La radiación de los monitores es otro peligro relacionado con los monitores de computadoras.

Otros problemas de salud

El síndrome del túnel carpiano es un problema en la muñeca que suele estar asociado con el uso de las computadoras. Esta dolencia surge por escribir en la computadora durante periodos prolongados de tiempo y en ocasiones requiere cirugía. También pueden aparecer problemas en la espalda y en las articulaciones debido al uso excesivo de las computadoras. Para evitar que esto ocurra, se recomiendan las sillas y teclados ergonómicos. También es buena idea sentarse de forma vertical con una buena postura y tomar breves descansos de vez en cuando para no adoptar una postura demasiado rígida al estar sentado en la misma posición durante mucho tiempo.

Educación

Cuando se analizan las desventajas de las computadoras, se debe considerar el costo. Aunque las computadoras son esenciales en muchos lugares de trabajo, es posible que este no sea el caso en las escuelas públicas. El costo de las computadoras afecta al presupuesto de la escuela y deja menos espacio para otros materiales educacionales. Si los estudiantes pasan todo el día frente a las computadoras, también existe una gran posibilidad de que algunos comiencen a usar las computadoras para cosas diferentes a las asignadas. Esto limita su capacidad para aprender y prestar atención.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media