Desventajas de ser criminólogo

Conoce más acerca del trabajo de los criminólogos.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Algunas personas recurren a la criminología porque tienen una fascinación con la forma en que la mente criminal funciona y un deseo por mejorar la sociedad al contribuir al entendimiento de los perpetradores del crimen. Aunque este trabajo ciertamente tiene recompensas, también existen ciertos aspectos negativos asociados con trabajar en esta profesión. Antes de decidir este trabajo como la opción ideal para ti, considera el aspecto negativo y decide si las ventajas compensan las posibles complicaciones.

Peligro

Al igual que con cualquier trabajo en el que se trabaja con criminales, ser criminólogo puede exponer a la persona al peligro. Muchos criminólogos trabajan en estaciones de policías o en prisiones, entrevistando a los sospechosos o criminales condenados. Aunque la seguridad toma medidas para asegurar que los criminólogos permanezcan seguros, las medidas de seguridad pueden fallar, lo que expone al criminólogo al peligro.

Horas de trabajo irregulares

Dependiendo de la organización para la que trabaje el criminólogo, se debe esperar trabajar en horarios irregulares. Particularmente cuando el criminólogo trabajar de cerca con la policía, pueden tener un llamado para trabajar fuera de las horas de oficina tradicionales y deben estar disponibles cuando un criminal come un delito. Esto puede crear dificultades para los criminólogos que tienen familias con las que quieren pasar el tiempo.

Grandes responsabilidades

Trabajar como criminólogo puede ser altamente estresante, ya que las decisiones que tomas tienen importantes consecuencias que podrían cambiar la vida. Si un criminólogo comete un error tiene un mal desempeño, su error podría tener serias ramificaciones. En particular cuando se les llama a testificar, su testimonio podría ser crucial al condenar o liberar a los posibles criminales. Esto significa que un simple error podría causar que un inocente pase tiempo en la prisión o dejar en libertad a un culpable. Estas serias repercusiones pueden crear estrés que algunos criminólogos encuentran difíciles de manejar.

Requerimientos académicos

Debido a la seriedad del empleo, los criminólogos se someten a altos estándares de educación. Dichos trabajadores deben tener al menos un título de posgrado. Ganar este título requiere mucho tiempo de estudio y una dedicación seria a la profesión. Además, aunque algunos criminólogos son bien pagados, otros comienzan con un salario bajo, lo que hace que pagar las posibles deudas de la escuela sean un reto.

eHow en espanol
×