Las desventajas de los Cuadros de Mando Integrales

Escrito por bryan cohen | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de los Cuadros de Mando Integrales
Un cuadro de mando integral es una forma de medir el rendimiento de tu negocio. (business woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Un cuadro de mando integral es una herramienta de gestión que las empresas utilizan para realizar un seguimiento de qué tan bien un equipo de personas realiza las actividades requeridas. La herramienta evalúa las actividades en cuatro categorías: financiera, cliente, procesos internos de negocios y aprendizaje y crecimiento. El cuadro de mando integral hace un seguimiento de los objetivos, medidas, metas e iniciativas de cada subgrupo. El cuadro de mando ha mejorado algunas empresas, pero no es una cura para todo, especialmente para las empresas que tienen inestabilidad financiera y no tienen tiempo suficiente para implementar un plan para toda la empresa.

Otras personas están leyendo

Plan de Mantenimiento

Hay muchos elementos diferentes que intervienen en la creación de un cuadro de mando integral. Una vez que el cuadro de mando se ha creado, la naturaleza de tu negocio puede cambiar con el tiempo, requiriendo que cambies el cuadro de mando. Hay programas de software que pueden gestionar el mantenimiento del cuadro de mando, pero si eliges uno inadecuado puede retrasar la capacidad de tu empresa para evaluar a los empleados. Si tu empresa no puede poner el tiempo para crear y cambiar el cuadro de mando, puede entonces que no sea una buena solución para tu negocio.

Costo inicial alto

La implementación de un sistema de cuadro de mando integral (o de cualquier nuevo sistema) puede llegar a costar mucho dinero en tiempo de entrenamiento y de dólares adicionales para los consultores que se requieran durante el proceso. Para calcular el costo inicial de un plan de cuadro de mando integral, debes tomar el número de formación de los empleados en el nuevo sistema y multiplicar su salario por la cantidad de horas que durará la formación. Añade el costo de un facilitador del plan, el costo del software, y el trabajo necesario para mantenerlo, más los gastos de licencia de software y las pruebas y la instalación del software. Además, habrá costos de mantenimiento, tanto para el software como para el entrenamiento. Todo esto debe sumarse.

Desarrollo de la compañía vs. Desarrollo de las ganancias

Debido a los altos costos iniciales del programa mezclado con el tiempo invertido en el desarrollo de tus empleados, el programa de cuadro de mando integral puede hacer que parezca como si tu empresa no estuviera maximizando la riqueza. Los accionistas que desean que tu empresa gane tanto dinero como sea posible pueden sentir que el plan de cuadro de mando integral es una pérdida de dinero. Si bien esto se puede explicar diciendo que los empleados desarrollados crearán más resultados, esto no será del todo evidente para los accionistas en el corto plazo.

Métrica vs. Estrategia

El cuadro de mando integral es esencialmente una tabla grande que te da una visión de arriba hacia abajo de toda tu empresa. El cuadro de mando no lo hace, sin embargo, aporta ideas para mejorar el rendimiento de tu empresa. El cuadro de mando integral actúa como una hoja, pero se requiere que analices los hechos y llegues a una evaluación y una estrategia. El cuadro de mando no va a resolver todos los problemas de la empresa y debe combinarse con una estrategia más amplia en general para lograr sus beneficios potenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles