Desventajas de la cuarta y quinta enmienda

Escrito por sam grover | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de la cuarta y quinta enmienda
La Cuarta Enmienda protege a la gente de investigaciones y confiscaciones. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La cuarta y quinta enmienda de la constitución de Estados Unidos define los derechos de la gente en términos de ley criminal. La Cuarta Enmienda protege a la gente de investigaciones y embargos ilegales, mientras que la Quinta Enmienda garantiza un proceso y la acusación de un gran jurado y protege a la gente de incriminarse a ellos mismos. Aunque estos arrendamientos protegen a la gente, también tienen algunas desventajas que deberían ser examinadas.

Otras personas están leyendo

Excepcione de la cuarta enmienda

Una desventaja de la Cuarta Enmienda es el número de excepciones que tiene. Alguien leyendo el texto de la Cuarta Enmienda a la primera puede creer que está protegido de investigaciones y embargos en su coche y su patio y cuando cruza la frontera. Sin embargo, varias decisiones del tribunal han creado excepciones a estas tres situaciones. Así que, si conoces la regla pero no las excepciones, no conoces los derechos tan bien como crees.

Lenguaje de la Cuarta Enmienda

La Cuarta Enmienda fue escrita en el siglo 18. Esto hace que sea difícil de aplicar en el siglo 21. Los jueces clasifican el pinchar un teléfono como caer debajo de la Cuarta Enmienda, aunque pinchar un teléfono no sea ni investigar ni embargar, es escuchar. Así que, mientras el mundo siga modernizándose y los métodos de comunicación sean más avanzados, se hará más y más difícil aplicar la Cuarta Enmienda a nuestra vida diaria.

Quinta Enmienda y Guerra

La Quinta Enmienda otorga a la gente el derecho a una acusación por parte de un gran jurado. La excepción, sin embargo, es que este derecho no lo tienen la gente perseguida por tener alguna relación con un tema militar. Lo que significa es que el gobierno puede sortear la Quinta Enmienda calificando un crimen como un crimen relacionado con la guerra. En el siglo 21, la guerras ya no son tan claras como antes, y la línea entre civil y soldado cada vez está menos definida (y con ella la línea entre quien y quien no merece las protecciones de la Quinta Enmienda).

Quinta Enmienda Cláusula de Dominio Eminente

El dominio eminente es la idea por la cual el gobierno puede confiscar propiedad privada siempre y cuando compense al dueño de esa propiedad. Una desventaja de esto es que aunque le da a los ciudadanos una compensación también le da al gobierno la capacidad de tomar su propiedad siempre y cuando paguen. Por ejemplo, el Tribunal Supremo estableció recientemente que es aceptable para una ciudad el confiscar propiedad privada de un grupo de ciudadanos, pagarles por ello, y después dárselo a desarrolladores de propiedad porque la ciudad en sí podría beneficiarse del desarrollo económico. El hecho de que esto sea posible bajo la Quinta Enmienda es una desventaja grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles