Pasatiempos

Las desventajas del ascorbato de sodio

Escrito por louise tremblay | Traducido por ana maría guevara
Las desventajas del ascorbato de sodio

Las desventajas del ascorbato de sodio.

vitamins image by Keith Frith from Fotolia.com

El ascorbato de sodio es una forma alternativa de la vitamina C, y puede usarse como un suplemento vitamínico. El ascorbato de sodio es una forma más biológica de la vitamina, que tu cuerpo puede absorber, acceder y usar con más eficiencia que la vitamina C regular. Aunque tomar ascorbato de sodio puede ser benéfico para personas que sufren de deficiencia de vitamina C, también hay un número de riesgos asociados con tomar suplementos de esto.

Otras personas están leyendo

Efectos de la presión arterial

Una desventaja del ascorbato de sodio es su contenido de sodio. Después de ingerirlo, el compuesto se rompe en dos componentes: el ascorbato que actúa como una vitamina C funcional, y un ion de sodio. Como resultado, consumir ascorbato de sodio cuenta como tu consumo diario de sodio, y el exceso del ascorbato de sodio y alimentos procesados que contienen sodio pueden llevar a una alta presión arterial con el tiempo, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon. Si ya sufres de una alta presión arterial, limita tu ingestión de ascorbato de sodio o considera tomar un tipo diferente de suplemento de vitamina C.

Cálculos renales

Otra posible desventaja de los suplementos de ascorbato de sodio es un riesgo incrementado de daño al riñón y la formación de cálculos renales. Tus riñones contienen miles de estructuras especializadas, llamadas nefronas, que actúan como unidades de filtración de la sangre. Las células que están dentro de las nefronas forman barreras de filtración, manteniendo a los nutrientes en tu corriente sanguínea, mientras transportan los desechos a la orina. Incrementar las cantidades de químicos en la sangre, como a través de suplementos con ascorbato de sodio, puede poner una tensión en tus riñones cuando filtran la sangre. El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) explica que los altos niveles de vitamina C, incluyendo el ascorbato de sodio, llevan a la formación de cristales dentro del riñón, eventualmente causando cálculos renales potencialmente dolorosos. Puedes reducir tu riesgo de los cálculos renales al limitar tu ingestión de vitamina C a 1000 mg por día, según el EMMC.

Mutaciones genéticas

En casos de altos niveles de suplementos con ascorbato de sodio, puedes experimentar efectos serios en la salud. Una desventaja mayor en el ascorbato de sodio en altos niveles es un incremento de la mutación genética. En altas dosis, el ascorbato de sodio actúa como un carcinógeno, puede inducir el desarrollo de mutaciones genéticas en tus células. Si tomas regularmente altas dosis de suplementos, tus células pueden desarrollar mutaciones acumuladas que pueden eventualmente llevar a un comportamiento anormal de las células. El Instituto Linus Pauling explica que las mutaciones genéticas debido al exceso de la vitamina C o ascorbato de sodio pueden llevar al cáncer, como también a defectos de nacimiento en un feto en desarrollo. Puedes prevenir este peligroso efecto secundario del ascorbato de sodio al tomar el suplemento a una dosis recomendable por un médico profesional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media