Desventajas del blanqueamiento dental

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas del blanqueamiento dental
El blanqueamiento hace que los dientes estén nacarados y agradables. (teeth image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Mientras que el blanqueamiento dental es una forma segura de conseguir esa sonrisa blanca brillante que siempre has soñado, el procedimiento tiene sus inconvenientes. El blanqueamiento dental es un procedimiento generalmente seguro, pero hay algunos efectos secundarios asociados con la práctica que los individuos que van a comenzar un blanqueamiento dental deben considerar antes de empezar el curso del tratamiento.

Otras personas están leyendo

Sensibilidad de las encías

Para un blanqueamiento dental eficaz, los productos químicos utilizados deben ser moderadamente cáusticos. Estos productos químicos, destinados a eliminar años de manchas, pueden ser perjudiciales para las encías sensibles, informa AboutCostmeticDentistry.com. Mientras que los productos químicos no se aplican directamente a las encías, a menudo exudan en estos tejidos más sensibles. La sensibildad en las encías que surge de los procedimientos de blanqueamiento dental varían de un malestar general al enrojecimiento e irritación. Esta sensibilidad suele desaparecer después de que los pacientes terminan su rutina de blanqueamiento y suspenden el uso de los productos químicos.

Aumento de la sensibilidad

Mientras que las sustancias químicas de blanqueo están diseñadas para eliminar las manchas sin dañar los dientes, algunos productos químicos utilizados en el proceso tienen un impacto en el esmalte de los dientes. Cuando el esmalte está dañado, los pacientes experimentan un aumento de la sensibilidad al calor y al frío. Esta sensibilidad puede ser temporal o permanente. La duración y severidad de la sensibilidad a menudo depende de cuánto tiempo el paciente utilice los sustancias químicas para blanquear y la frecuencia con las que las utilizó durante su curso de blanqueamiento.

Posibles daños en los dientes

Las sustancias químicas de blanqueamineto están diseñadas para los dientes y, como tal, no deben causar ningún daño permanente en los dientes si se utilizan correctamente. Sin embargo, si los pacientes no siguen correctamente las instrucciones de uso pueden causar graves daños a los dientes, informa WhiteTeethSolution.com. Los pacientes que utilizan los productos de blanqueamiento con demasiada frecuencia o usan más de la cantidad recomendada de las sustancias químicas blanqueadoras pueden dañar los dientes y tienen que buscar atención dental profesional para su reparación.

Posible ingestión química

Los productos químicos utilizados en el blanqueamiento dental no están destinados a ser ingeridos, pero a veces los pacientes se tragan parte del producto químico durante el proceso de blanqueamiento. Si se ingiere suficiente material blanqueador, los pacientes pueden experimentar síntomas que van desde el malestar estomacal menor hasta llegar a las náuseas y la diarrea. Aunque estos efectos secundarios negativos generalmente se pueden evitar teniendo cuidado de no tragar cantidades excesivas de las sustancias químicas, algunos individuos son más sensibles y pueden experimentar reacciones adversas a partir de la mínima ingestión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles