Desventajas del bronce

Escrito por tonya yirka | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas del bronce
El bronce es una aleación de metal valorada por los escultores y otros artesanos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El bronce, una aleación de cobre y estaño, no es frágil como el estaño ni suave como el cobre. La mayoría del bronce es utilizado en la actualidad para martillos, llaves y mazos en áreas que contienen vapores inflamables y altamente explosivas debido a que no genera chispas cuando choca con superficies duras. Muchos escultores aún eligen el bronce porque mantiene los detalles finos cuando se moldea y se encoge cuando enfría, haciéndolo más sencillo de remover de los moldes. El bronce, sin embargo, tiene un par de desventajas.

Otras personas están leyendo

Gasto

El bronce es más caro que el latón y el acero, pero menos que las aleaciones de base níquel. Esto es debido principalmente a su contenido de cobre. Pete Bowie, un escultor de bronce, dice que el bronce de silicón que utiliza tiene un contenido compuesto de 95% de cobre, y en los últimos años el precio se ha elevado un 500% de US$0,75 a US$3,50 por libra (450 g)

Deterioro

El bronce tiene una pobre resistencia al amoníaco y los compuestos férricos y los cianuros. El polvo y la suciedad se pueden comer su superficie. El ácido de los desechos de las aves y las concentraciones de agentes químicos en las expresiones animales también ayudan a la corrosión y deterioración de las áreas descubiertas de los trabajos de bronce. Una combinación de sulfuro y cloro y una atmósfera húmeda es la causa más significativa de deterioración.

Migración del núcleo

Cuando una pieza de bronce es hecha en un molde, tiene un núcleo que no es de bronce regularmente hecho de yeso París o yeso. Algunas veces estos núcleos se dejan en el lugar accidentalmente. Este material entonces trata de salir del bronce y con el tiempo encuentra su camino a la superficie, manifestándose como pequeños puntos blancos que se hacen más grandes con el tiempo y deben ser removidos por los expertos de restauración de bronce.

Enfermedad

Una aparición repentina de pequeñas áreas puntos rugosos verde claro en una pieza de bronce indica la presencia de la enfermedad de bronce. Esta enfermedad, equivalente al óxido en los metales con base de hierro, ocurre cuando el oxígeno y el cloro se combinan en un ambiente húmedo para hacer ácido hidroclórico. Éste ácido forma cloratos de cobre y estaño y separa el bronce. Sin control, este proceso eventualmente destruye el bronce.

Metal suave

Debido a su suavidad, el bronce no compone armas firmes. Tampoco puede mantener bien un borde. Durante la Era de bronce, las espadas de bronce fueron utilizadas principalmente para apuñalar, pero incluso entonces las puntas se doblaban con el impacto y requerían ser enderezadas.

Peso

Aunque el bronce es más ligero que el acero por aproximadamente el 10%, la comparación del bronce con el hierro y otros metales depende de la composición de los materiales utilizados para hacer el bronce. Por decir, el bronce contiene de 8 a 14% de estaño que tiene un peso de 7400 a 8900 kg por metro cúbico mientras que el acero tiene 7850 kg por metro cúbico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles