Hogar

Las desventajas del estuco

Escrito por samantha kemp | Traducido por vanesa sedeño
Las desventajas del estuco

Las quebraduras son una de las desventajas del estuco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El estuco es un material de construcción de uso común en las áreas del suroeste para aplicaciones al aire libre, por ejemplo, para los revestimientos. Este material se puede elaborar con una mezcla de arena y cemento o con un material sintético denominado Aislamiento Térmico Exterior. El estuco cuenta con muchas ventajas y desventajas, por eso debes analizar su uso por completo antes de tomar la decisión de utilizarlo en tu hogar.

Otras personas están leyendo

Rigidez

El estuco de cemento es un material de construcción muy rígido. Se puede quebrar si el encofrado que lo sostiene se encoge o si los cimientos se desplazan, y eso genera manchas antiestéticas sobre el material, que sólo se eliminan con reparaciones costosas.

Instalación

Instalar el estuco puede tomar más tiempo que instalar cualquier otro material de construcción. En algunas regiones del país, en general los contratistas no usan el estuco como material para revestimientos, por eso en algunos casos instalar este material toma más tiempo y cuesta más dinero debido a la falta de experiencia de los colocadores. Además, si se instala de forma incorrecta, puede generar problemas adicionales, por ejemplo, puede filtrar agua después de una tormenta.

Mantenimiento

El mantenimiento general del estuco no es muy exhaustivo. A menudo, una limpieza diaria con agua de la manguera del jardín es más que suficiente para mantener este material. Sin embargo, el agua y la suciedad pueden causar manchas a la vista en el estuco, que en general se notan menos en otro tipo de revestimientos. Quizás sea necesario limpiar el estuco con agua a presión, de vez en cuando, para eliminar esas manchas.

Agua

El estuco no es la mejor opción para usar en regiones con fuertes lluvias o una constante exposición al agua. El agua puede quedar atrapada en el interior del material y causar que el bastidor de madera detrás del revestimiento se pudra.

Costos

El estuco es más económico que otros materiales de construcción, como los ladrillos o la piedra, pero es más caro que la madera o el vinilo. En general, este tipo de revestimiento tiene una vida útil de 50 a 75 años, pero esa duración cambia si se raja o se aplica en regiones con un clima que no favorece su uso. También es más caro sustituir los revestimientos de estuco que otros materiales de construcción más duraderos. Muchas compañías de seguros excluyen los sistemas de aislamiento térmico exterior (EIFS por sus siglas en inglés) como parte de las cláusulas de responsabilidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media