DESCUBRIR
×

Desventajas del fertilizante orgánico en el suelo

Actualizado 21 febrero, 2017

El principal objetivo de los fertilizantes es proveer nutrientes al suelo con el uso de materiales orgánicos o inorgánicos. La mayor desventaja de los fertilizantes orgánicos es que suministran los nutrientes necesarios a un ritmo mucho más lento.

El fertilizante orgánico tiene sus desventajas. (Fertile Fields image by dustoh from Fotolia.com)

Composición no uniforme

Los nutrientes de los fertilizantes orgánicos no están presentes en proporciones uniformes, por lo tanto, no puede ser usado para complementar las deficiencias nutricionales de las plantas y específicamente del suelo.

Presencia de elementos tóxicos

Es probable que los fertilizantes orgánicos también contengan ciertos elementos tóxicos o nocivos no deseados y componentes que reduzcan su efectividad y utilización.

Olor desagradable

Los fertilizantes orgánicos a menudo producen olores desagradables durante el curso de su descomposición.

Insectos

Los fertilizantes orgánicos también atraen más insectos a comparación de los fertilizantes inorgánicos.

Voluminoso

El fertilizante orgánico fabricando comercialmente no sólo es difícil de obtener sino que también es más voluminoso que el inorgánico. Esto hace que sea más costoso transportarlo y más difícil aplicarlo.

Compost

El compost es un fertilizante orgánico obtenido de materia orgánica descompuesta en parte y aunque muchos jardineros eligen hacerlo en casa, es una labor intensiva y la materia orgánica, como los deshechos de cocina y jardín, necesita tiempo para descomponerse.