Las desventajas del mármol como revestimiento de suelos

Escrito por william norman | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas del mármol como revestimiento de suelos
Los suelos de mármol requieren instalación profesional. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El mármol ha mejorado el aspecto de los edificios públicos y casas privadas por igual desde tiempos antiguos; pero en ciertas situaciones este material de construcción puede ser una elección de pisos problemática. Su dureza puede romper objetos que caigan sobre él, mientras su tendencia a resistir la absorción de calor puede dejar una superficie incómoda para los pies descalzos. También tendrás que pagar un precio relativamente alto para adquirir este material y darle el debido cuidado.

Otras personas están leyendo

Dureza

La relativa dureza del mármol en comparación con otros materiales de revestimiento de suelo puede resultar tanto una bendición como una maldición. Mientras que el mármol resistirá los arañazos de las uñas de tu perro o de otro tipo de tráfico de pie, su falta de "don" significa que los objetos frágiles, como el vidrio o porcelana, habitualmente se rompen cuando caen sobre él. Si te preocupas por tener que reemplazar platos, vasos o utensilios de cocina con frecuencia, es posible que tengas que considerar una superficie más suave para el revestimiento de tu suelo. Si tiene un miembro de la familia propenso a las caídas, la dureza y el acabado de mármol resbaladizo podrían causar lesiones. La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos recomienda cubrir los suelos de mármol con alfombras en estos casos.

Temperatura

El mármol reacciona al calor radiante sólo después de un período de exposición prolongado o intenso; y los suelos de mármol pueden parecer incómodamente fríos al tacto, como consecuencia de ello. De acuerdo con Physlink.com, esta propiedad se deriva de la densidad atómica del material, que evita que el calor fluya en él libre o rápidamente. Si vives en una zona del país sujeta a temperaturas bajas o inviernos severos, los suelos de mármol pueden ser demasiado fríos para los pies descalzos de tu familia.

Precio

Los suelos de mármol tienden a costar más que la mayoría de otras opciones para el material del suelo. OnlineTips.org establece que el suelo de mármol puede costarte hasta $8 dólares por pie cuadrado (929 cm cuadrados), muchas veces más que el de los pisos de vinilo. El peso de este material también hace que sea necesaria una instalación profesional. Si quieres lograr el aspecto del mármol sin el costo, es posible que desees comprar vinilo u otro suelo diseñado para parecerse al mármol. Incluso los pisos de cemento pueden parecer veteados usando agentes colorantes especiales.

Cuidados

Los suelos de mármol tienden a requerir más cuidado del que muchas familias pueden proporcionar razonablemente. El mármol conserva su superficie brillante distintiva sólo con un pulido y lustrado minucioso y regular, especialmente en las áreas de alto tráfico, tales como vestíbulos y salas de estar. Las superficies de mármol también requieren la aplicación regular de selladores para evitar manchas. Si instalas pisos de mármol en tu hogar, primero debes buscar el precio de la limpieza y el mantenimiento. No puedes limpiar los suelos de mármol con productos de limpieza domésticos comunes que utilizan cloro o abrasivos sin dañar el acabado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles