Las desventajas del pago de incentivos

Escrito por louise balle | Traducido por luciano ariel castro
Las desventajas del pago de incentivos

Las empresas implementan programas de pago de incentivos como una forma de obtener resultados más positivos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las empresas implementan programas de pago de incentivos como una forma de obtener resultados más positivos. Al vincular directamente el desempeño con los salarios adicionales, los empleados pueden ser inspirados a mejorar. Sin embargo, si bien existen posibles efectos positivos de la aplicación de este tipo de iniciativas en una empresa, hay posibles desventajas.

Otras personas están leyendo

Acerca de los incentivos de pago

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los empleadores ofrecen incentivos salariales como un beneficio monetario para los empleados que se desempeñan excepcionalmente. En esta disposición de "pago por desempeño", la compañía mide el progreso individual de cada empleado en particular, equipos, departamentos o toda la fuerza de trabajo para determinar si el procedimiento de un pago adicional se justifica. Una de las formas más comunes de pago de incentivos es un simple bono anual de fin de año. Cada año, algunos empleados reciben un cheque adicional de la empresa como una manera de decir "gracias" por su duro trabajo durante el año.

Costo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una posible desventaja de ofrecer el pago de incentivos es el costo para tu empresa. A menos que el incentivo esté específicamente relacionado con los beneficios por ventas, es posible que el gasto abrume las finanzas de la empresa. Un programa de incentivos mal planificado podría llegar a ser difícil de manejar después de su lanzamiento. Además, si tienes que cambiar los términos ofrecidos a los empleados disminuyendo la oferta inicial, podría desmotivarlos de forma irreparable.

Competencia de empleados

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunos empleados podrían llegar a tornarse muy competitivos, celosos e incluso resentidos como resultado de un programa de incentivos. Si bien el pago de incentivos puede motivar a algunos empleados a ser más productivos, otros pueden experimentar desafíos produciendo para la empresa debido a problemas relacionados con la competencia que antes estaban ausentes. Si algunos empleados reciben cheques de incentivos, y otros no, pueden crearse conflictos entre las filas.

Sugerencias

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Antes de establecer las condiciones de un programa de incentivos, habla con tus empleados. Encuesta sobre incentivos específicos que serían más motivantes. Antes de la implementación de un programa de incentivos, haz que un auditor independiente o profesional de la contabilidad analice a fondo la escala salarial que estás proponiendo para asegurarte que vas a mantener la rentabilidad organizacional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media