Hobbies

Las desventajas del poliuretano

Escrito por michel charles | Traducido por valeria garcia
Las desventajas del poliuretano

El poliuretano liberas gases tóxicos.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El poliuretano es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones en la vida moderna. Algunas de sus aplicaciones incluyen el aislamiento de edificios, los muebles y la ropa de cama, el calzado, la industria automotriz, los adhesivos y los recubrimientos. Se utiliza en muchas aplicaciones versátiles debido a su facilidad de aplicación. A pesar de esta ventaja, el poliuretano también tiene algunas desventajas.

Durabilidad

La corta vida es una desventaja importante de los productos de poliuretano. El poliuretano tiene tendencias higroscópicas, es decir, las características de absorción de agua. Los colchones de poliuretano absorben el agua y poco a poco se desintegran y pierden su calidad de apoyo. Los selladores y adhesivos de poliuretano tienen el mismo problema. Además, la durabilidad de las pinturas de poliuretano es afectada negativamente cuando se expone a la luz sol directa o a los disolventes orgánicos.

Olor

El poliuretano emite olores y humos, aunque no son muy notables. Los productos químicos derivados del petróleo y los gases retardantes causan problemas físicos, especialmente en el caso de colchones y pinturas, esto se convierte en irritante. La exposición prolongada a este olor puede hacer que la gente se enferme. Los carpinteros que utilizan acabados de poliuretanos también encuentran que los humos son abrumadores.

Problemas de salud

El poliuretano es ampliamente utilizado en muchas aplicaciones tales como la ropa de cama, el aislamiento, el calzado y las pinturas. ESP Energy research (Investigación sobre energía ESP), muestra que el poliuretano libera gases tóxicos dañinos al inhalarlos. Las personas que están más expuestas al poliuretano experimentan problemas de salud incluyendo reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, dificultad para respirar, pérdida de conciencia e incluso ceguera. Si la piel o los ojos entran en contacto con la espuma de poliuretano, limpia y enjuaga a fondo para evitar problemas de salud.

Problemas ambientales

La espuma de poliuretano emite humos tóxicos si se quema. Algunos agentes espumantes en el poliuretano producen gases de efecto invernadero que tienen efectos negativos sobre el ambiente. Algunas espumas de poliuretano contienen combustibles de fósiles no renovables que afectan negativamente al medio ambiente. Aunque no sea tan tóxico como muchos otros productos químicos, aún así perjudica al medio ambiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media