Las desventajas del uso de sistemas automatizados de contabilidad para hacer los asientos de ajuste

Escrito por tyler lacoma | Traducido por gabriela nungaray
Las desventajas del uso de sistemas automatizados de contabilidad para hacer los asientos de ajuste

Los sistemas automatizados de contabilidad.

computer image by Renato Francia from Fotolia.com

Los sistemas automatizados de contabilidad están simplemente representandos por programas que las empresas utilizan para crear rápidamente los estados financieros y análisis para su contabilidad. El software de contabilidad es coste-efectivo, las pequeñas empresas dependen de los sistemas automatizados para la mayor parte de sus necesidades de contabilidad. A pesar de las ventajas que ofrecen estos sistemas, la contabilidad automatizada puede luchar en algunas áreas. Al ajustar las entradas anteriores en programas de contabilidad, los empleados deben tener en cuenta varias desventajas.

Otras personas están leyendo

Error del equipo

Los errores de la computadora son posibles al hacer el registro contable original en el sistema. La posibilidad de error se agrava cuando la entrada se ajusta. El programa puede rechazar el cambio y volver a la cantidad original. El programa no puede guardar el ajuste correctamente. Los errores humanos en las entradas cambiantes no pueden ser recogidos por el equipo, lo que conduce a errores que afectan en última instancia a los ingresos.

Pérdida de datos

Siempre que las entradas se realizan en un sistema electrónico, la posibilidad de la pérdida de datos aumenta. Los datos pueden ser perdidos por el fuego, la actividad electromagnética y otros acontecimientos imprevisibles. Esto hace que el ajuste de entrada sea aún más difícil, porque no sólo se ha perdido la entrada original, sino también el ajuste, por lo que la recuperación de la cantidad correcta de entrada será mucho más difícil.

Entrar en los parámetros

Para muchos programas de contabilidad, el acceso es limitado debido a las actividades que realizan los contadores. Esto significa que los contadores en una empresa o los empleados autorizados a los datos de entrada pueden crear la entrada original. Sin embargo, no pueden ser capaces de retroceder y ajustar las entradas ya guardadas sin el permiso de un gerente u otra persona con autoridad. Esto hace perder el tiempo a los administradores que deben iniciar sesión en el sistema para autorizar ajustes cuando sea necesario.

Fraude

El cambio de conexión y funciones de seguridad pueden resolver el problema de tiempo, pero alienta otra dificultad: la posibilidad de fraude. Al ajustar las entradas, puede ser fácil de ajustar mayor o menor que la cantidad real y mover el dinero en diferentes cuentas para lograr malversación de fondos. Las empresas pueden tener dificultades para asegurar el negocio en contra de ese tipo de fraudes, ya que son perpetrados por los empleados que tienen permiso para acceder al sistema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media