Las desventajas del vino blanco

Escrito por kathryn stanley | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas del vino blanco
El vino blanco, aunque tiene muchos beneficios para tu salud, tiene algunas desventajas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tanto el vino tinto como el blanco tienen un número importante de beneficios para la salud. Sólo cuando no se usa con moderación el vino se convierte en perjudicial para tu salud. El uso excesivo de vino blanco o cualquier tipo de alcohol es perjudicial para la salud. En moderación, el vino blanco puede mejorar la salud del corazón y pulmón, así como una variedad de otras dolencias, pero simplemente por el hecho de que el vino blanco es una forma de alcohol, beber demasiado de él puede tener efectos perjudiciales.

Otras personas están leyendo

Enfermedades hepáticas

El vino blanco no es intrínsecamente malo para ti en el reino de la enfermedad del hígado o de otro tipo. Beber un vaso de vino blanco al día en realidad tiene un gran número de beneficios para la salud. Sin embargo, el vino blanco sigue siendo una forma de alcohol, y cualquier forma de uso excesivo de alcohol es perjudicial para tu salud. Puede conducir a una enfermedad del hígado, que es un efecto del consumo de alcohol a largo plazo, especialmente cuando se bebe alcohol en exceso. Una de las funciones del hígado es filtrar las impurezas de la sangre, y un exceso de alcohol hace que sea imposible que el hígado lleve a cabo este trabajo. Esto puede llevar a una insuficiencia hepática que puede producir la muerte.

Trastornos del espectro alcohólico fetal

El vino blanco no tiene propiedades específicas que producen trastornos del espectro alcohólico fetal. Más bien, es simplemente debido a la naturaleza del vino blanco que es una forma de alcohol que puede conducir a estos trastornos. Beber cualquier tipo de alcohol, incluyendo vino blanco, durante el embarazo se ha demostrado que tiene efectos perjudiciales sobre el bebé. Los niños que estuvieron expuestos al alcohol en el útero tienen más probabilidades de convertirse en alcohólicos, a menudo tienen defectos de nacimiento, experimentan crecimiento atrofiado, y tienen una variedad de problemas de aprendizaje y comportamiento.

Cáncer

Algunos estudios han sugerido que el consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer. Los estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer han relacionado el consumo de alcohol, incluido el vino blanco, con el cáncer de mama en mujeres que han pasado por la menopausia. Esto es porque el alcohol aumenta la producción de estrógenos, que se correlaciona con el cáncer de mama, y también causa tumores que crecen más rápidamente. Sin embargo, beber vino blanco con moderación es menos probable que produzca cáncer. Más bien, un poco de vino blanco diario es realmente beneficioso para tu salud.

Aumento de peso

Puesto que el vino blanco contiene calorías y es una forma de alcohol, beber una cantidad significativa puede llevar al aumento de peso. Una vez más, el vino blanco no tiene nada en sí que cause aumento de peso. Es simplemente debido a la naturaleza del vino blanco que es una forma de alcohol que puede llevar al aumento de peso. Si ingieres más calorías de las que se queman a lo largo de un día determinado, entonces el resultado será el aumento de peso. Además, ya que el alcohol disminuye el metabolismo, el consumo de vino blanco al mismo tiempo será una adición de calorías, mientras que tu cuerpo se encuentra menos capaz de gastarlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles