Desventajas de depilarse las cejas con hilo

Escrito por angeline oppenheimer | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de depilarse las cejas con hilo
La depilación de cejas con hilo ayuda a deshacerte del vello no deseado. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La depilación de cejas con hilo es un método de depilación muy popular hoy en día. Se originó en Persia y se practica en India y todo el Medio Oriente. Hoy en día, se puede encontrar este servicio en cualquier peluquería o salón de belleza, y es una opción viable para la depilación de las cejas. Puede usarse para deshacerse de las unicejas, dar forma a las cejas o aumentar el arco de las mismas. A pesar de que la depilación de cejas con hilo es un modo muy limpio de remover el vello, tiene algunas desventajas.

Otras personas están leyendo

Dolor

Dependiendo de las habilidades de la depiladora y la sensibilidad de tu piel, la depilación de cejas con hilo puede ser una experiencia muy dolorosa. Se realiza con un fino hilo de algodón enrollado en dos hebras. Este hilo se usa para tirar de los vellos desde el folículo. Puede quitarse más de un vello a la vez. Si tienes cejas muy gruesas, esta técnica puede ser muy dolorosa ya que quiere decir que la depiladora deberá tirar más. Si tienes el umbral del dolor muy bajo y la piel sensible también puedes sentir dolor.

Resultados indeseados

La depilación de cejas con hilo puede darte resultados indeseados si caes en manos de una depiladora inexperta. Hay casos de cejas desparejas, en las que una ceja parece más grande o más fina que la otra, o de formas de cejas que no combinan con la forma de la cara. La depilación de cejas con hilo es un arte y debe hacerse por una persona con experiencia en el tema para obtener buenos resultados. Asegúrate de que tu depiladora sea una esteticista con licencia (especialista en el cuidado de la piel) que esté calificada para el trabajo.

Infección

Como esta técnica hace que el vello se salga desde el folículo, éste puede infectarse. Pueden crecer bacterias en los poros abiertos que dejó el vello. La condición se conoce como foliculitis y suele aparecer en forma de pequeños granitos de cabeza blanca alrededor de uno o más folículos. Pueden picar y, en casos suaves, suelen desaparecer en pocos días. La foliculitis severa puede causar la pérdida permanente del vello y algunas cicatrices, según Mayo Clinic.

Reacción alérgica

En algunos casos, la depiladora puede colocarte alguna loción después de depilarte la ceja. Los poros están abiertos, y si tienes piel sensible, puedes desarrollar una reacción alérgica al producto. Para evitar reacciones alérgicas, asegúrate de que la loción o gel que uses sea hipoalergénica y de que no seas alérgica a sus ingredientes.

Consideraciones

Antes de probar hacerte una depilación de cejas con hilo, asesórate con gente que haya estado contenta con sus resultados. Encontrar a una depiladora con habilidad para la técnica y que entienda sobre la estética y la salud de las cejas ayudará a que quedes satisfecha con el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles