Las desventajas de descargar música

Escrito por steve johnson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de descargar música
Las desventajas de descargar música pueden hacerlo menos atractivo. (folder: music image by Marina Bartel from Fotolia.com)

Internet ha demostrado que su poder puede afectar a la industria de la música, ya que la compartición de archivos puede ser desenfrenada entre los consumidores. Además de software gratuito para descargar música, los sitios de compartición de archivos también han proliferado, ahorrando a los usuarios de Internet el coste y esfuerzo de descargar e instalar un software determinado para compartir música y archivos. Aún así, hay algunas desventajas de las descargas de música, especialmente de aquellas que son gratis o ilegales.

Otras personas están leyendo

Ilegal

Aunque esta no es una de las mayores consideraciones entre los consumidores, es cierto que descargar música es ilegal, a no ser que la compres o sea proporcionada exclusivamente por la compañía que tiene los derechos de la música. Descargar música desde Internet gratis afecta drásticamente a la industria de la música en términos de ventas de álbumes y sencillos digitales y la industria de grabación consigue menores beneficios. Los beneficios bajos pueden dar como resultado en última instancia que las compañías produzcan trabajo de menor calidad o incluso que dejen de existir. Aunque la descarga ilegal es técnicamente un crimen según la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de los Estados Unidos, la persecución es relativamente desconocida.

Virus

Aunque descargar música en línea es bastante sencillo, no siempre es seguro que la música descargada no tenga virus. Aunque muchos sitios dicen que los archivos no tienen virus ni software espía, puede haber virus ocultos que los programas antivirus básicos y gratuitos no pueden detectar.

Un virus de computadora es un código ejecutable que se reproduce dentro de la computadora de una persona sin que lo sepa. Aunque muchos de ellos son inofensivos, otros pueden dañar los archivos de una computadora y hacer que el software no funcione correctamente.

Archivos corruptos e imprecisiones

Las descargas de música gratis no siempre funcionan. Las descargas, que normalmente vienen en formato MP3, pueden estar corruptas, lo que significa que no funcionarán. Algunas descargas también pueden llevar varias horas para terminar. Otros problemas incluyen la precisión de la música, ya que muchas descargas pueden estar etiquetadas incorrectamente y tener títulos erróneos.

Calidad de sonido

A veces, la música no tiene una calidad de sonido tan buena como la original. Es difícil que los archivos digitales tengan la misma calidad que un CD físico, aunque los reproductores de MP3 modernos permiten sonido de alta calidad asegurando una alta tasa de bits, o cuántos bits de información pueden ser transferidos por segundo.

Desventajas legales de descargar

Descargar música legalmente también puede tener varias desventajas. Hay muchos sitios que animan a los consumidores a comprar una membresía para toda la vida en sus sitios web. Muchas descargas son extremadamente lentas debido a la gran cantidad de tráfico que reciben estos sitios web en sus servidores. El servicio al cliente también puede ser una desventaja, ya que muchos sitios que proporcionan música descargable legal tienen un servicio al cliente muy pobre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles