Desventajas de descripciones de puestos

Escrito por brenda priddy | Traducido por agos cillo
Desventajas de descripciones de puestos

Sin embargo, también hay algunas desventajas en las descripciones de trabajo estrictas.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Hay muchos beneficios en las descripciones de puestos de trabajo. Hace que sea más fácil para ocupar el puesto y da a los empleados una descripción clara de lo que harían en el día a día si es contratado. Sin embargo, también hay algunas desventajas en las descripciones de trabajo estrictas. Hay algunos casos en los que es mejor eliminar el uso de una descripción de trabajo para el bien de una empresa.

Otras personas están leyendo

Las limitaciones asumidas

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Una de las principales desventajas de una descripción de trabajo es que las limitaciones de un empleado pueden hacerlo dudar debido a la descripción del trabajo. Un empleado puede negarse a realizar tareas diferentes a las mencionadas en la descripción del puesto. Esto puede ser frustrante para los gerentes y supervisores y limitar la productividad del personal y de los empleados.

Reducido

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Por lo general, en una descripción del trabajo se resumen las tareas que alguien hace en un trabajo. Este resumen puede ser muy estrecho, y en muchos casos no puede abarcar todas las actividades que la persona hace para el trabajo o todo lo que implica el trabajo. Esto es malo para los empleados cuando son transferidos de puestos y malo también para los empleados que entran en un trabajo nuevo. En el primer caso, un empleador potencial puede ver el resumen del trabajo y asumir que el empleado ha hecho muy poco, y en el segundo caso, el empleado no puede cumplir todas las responsabilidades de un trabajo y luego renuncia o se desanima.

Actualización

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Las ofertas de empleo cambian con frecuencia y las tareas se agregan o se describen como nuevas junto con mejores formas de trabajo. Una descripción del trabajo debe ser actualizada cada vez que se implementa un cambio. Esto puede implicar una gran parte de tiempo cuando se trata de puestos de trabajo flexibles. El tiempo de un empleado puede ser mejor gastado trabajando en una tarea rentable en lugar de actualizar las descripciones de puestos de trabajo de la empresa.

Flexibilidad reducida

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Cuando los individuos tienen descripciones de puestos, se limitan los tipos de trabajo de los que están dispuestos a participar. En una empresa sin descripciones de trabajo, los empleados pueden estar más dispuestos a ayudarse mutuamente cuando un departamento se siente abrumado o cuando se necesita ayuda extra. Cuando los empleados tienen sus propias descripciones de trabajo, un entorno segregado emerge, que engendra conflicto potencial entre los departamentos en lugar de que la empresa se sienta como un todo.

Leyes laborales

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

En algunos estados, una descripción de trabajo es la descripción legal del trabajo que los empleadores deben hacer. Si el empleador le pide al empleado realizar una tarea que no está en la descripción del trabajo, esto puede ser una violación de la legislación laboral. Es importante conocer todas las leyes laborales para el estado en que se funda una empresa antes de asignar una descripción de trabajo a una posición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media