Desventajas de los desinfectantes para manos

Escrito por john michael | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de los desinfectantes para manos
Lavarse las manos (wash your hands image by robert mobley from Fotolia.com)

Casi todas las semanas existen nuevos temores en las noticias sobre esparción de gérmenes. A las personas se les dice que deben lavarse las manos con regularidad para evitar la transferencia de gérmenes hacia ellos mismos o hacia otras personas. El Centro de Control de Enfermedades promueve el uso de los desinfectantes de manos para evitar enfermedades, pero han surgido interrogantes con respecto a la utilización y eficacia de los desinfectantes de mano en comparación con el agua y jabón. Mientras que el desinfectante de mano tiene algunas ventajas, deberías considerar cualquier desventaja antes de utilizarlos.

Otras personas están leyendo

Creación de gérmenes resistentes

Los desinfectantes de manos con agentes antibacteriales patarán alrededor del 99 por ciento de los gérmenes con los que entra en contacto. El pequeño porcentaje restante de gérmenes resulta el problema. Estos gérmenes probablemente no se mataron por alguna razón, en su ADN, son resistentes a los agentes del desinfectante. Estos gérmenes se reproducirán y crearán miles de otros gérmenes como ellos que serán también resistentes a los desinfectantes. La utilización de los desinfectantes de manos en pequeñas dosis por lo general no es un problema, pero su uso exagerado puede crear una situación desfavorable.

Algunos desinfectantes con base de alcohol no contienen agentes antibacteriales, de manera que no contribuyen en que la bacteria se haga resistente.

Eliminación del sucio

El lavado con agua y jabón removerá el sucio visible. Cuando utilizas un desinfectante de manos no se realiza un enjuague, de manera que el sucio no se sale de tus manos. A pesar de que tus manos pueden que estén libres de bacterias, aún así estarán sucias.

Irritación de la piel

Los desinfectantes con base de alcohol tienen una ventaja sobre los antibacteriales que utilizan antibióticos por su mecanismo de eliminación, ya que las bacterias y virus no son resistentes a los efectos del alcohol. Esto significa que no habrá ninguna cepa de gérmenes resitente que sobreviva y cause problemas.

La desventaja de este tipo es que el alcohol daña la piel. El alcohol se utiliza con frecuencia en solventes industriales ya que es bueno para disolver el aceite. A pesar de ser bueno para usos industriales, es malo para la piel. El aceite es necesario para mantener la piel suave e hidratada. Sin aceites, tu piel se volverá seca, agrietada y probablemente pique.

Bacteria buenas

No todas las bacterias son malas. Algunas bacterias son indispensables para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. El problema con los desinfectantes de manos es que no hacen la diferencia entre bacterias buenas y malas, para ellos todas son malas y deben eliminarlas a todas. los desinfectantes de manos también removerán las bacterias buenas, y pudiendo así comprometer a tu sistema inmunológico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles