Desventajas de una dieta de proteína líquida

Escrito por cicely a. richard | Traducido por damián attarjuman
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de una dieta de proteína líquida
(dieta image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com)

Se usa dietas de proteína líquida para tratar la obesidad mórbida. Los dos tipos de dietas de proteína líquida incluyen versiones hogareñas como Medifast y programas supervisados médicamente como el Programa para la dieta de proteína líquida del Centro Médico del Sudeste de la Universidad de Texas. Se consume menos de 1000 calorías para comenzar una rápida pérdida de peso. El programa en el Centro Médico del Sudeste incluye polvos proteínicos que se disuelven en agua, leche, té, o yogur. Aunque se logra una rápida pérdida de peso, hay algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de embarcarse en un programa de este tipo.

Otras personas están leyendo

Metabolismo lento

El Departamento de Psicología de la Universidad Vanderbilt ofrece información acerca de algunas de las desventajas de un dieta de proteína líquida. Estas dietas promueven una rápida pérdida de peso; sin embargo, esta pérdida consta, principalmente, de agua y tejido muscular, y el metabolismo del paciente se hace más lento debido a la reducción de la cantidad de calorías que consume. Así, cuando retoman los hábitos normales de alimentación, generalmente vuelven a ganar el peso perdido más algunos kilos de más.

Desequilibrio electrolítico

Otra desventaja de las dietas de proteína líquida es un desequilibrio electrolítico debido a la falta de nutrientes completos. Los desequilibrios electrolíticos causan irregularidades en los latidos del corazón, calambres musculares y mareos.

Cese de la menstruación

Otra desventaja de las dietas de proteína líquida en las mujeres es la amenorrea, o el cese de la menstruación. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos afirma que el cese de la menstruación ocurre debido a una rápida pérdida de peso. El ciclo menstrual puede detenerse gradualmente o de golpe.

Cálculos en la vesícula biliar

Antes de comenzar una dieta de proteína líquida, consulta siempre a un profesional médico, ya que las personas que realizan estas dietas son más propensas a desarrollar cálculos en la vesícula biliar. Esto sucede debido a que la rápida pérdida de peso ocasiona un exceso de bilis, lo que excede a la vesícula biliar, causando la formación de dolorosos cálculos. Si el dolor de estómago te hace pensar que tienes cálculos, consulta a tu doctor sobre los medicamentos que puedan disolverlos y disminuir el dolor.

Problemas digestivos

Los problemas digestivos tales como la constipación son otras de las desventajas de la dieta de proteínas líquidas. La Cámara de Compensación Nacional para la Información sobre Enfermedades Digestivas afirma que la constipación ocurre debido a que las dietas de proteínas líquidas no contienen suficiente fibra como para promover la digestión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles