Las desventajas de la dirección asistida eléctrica

...

car isolated road image by alma_sacra from Fotolia.com

La dirección asistida eléctrica es un sistema de dirección que usa computadoras, sensores electrónicos y un pequeño motor eléctrico para reemplazar a la dirección tradicional hidráulica. Aunque tiene muchas ventajas, incluyendo un mejor rendimiento en cuanto al consumo, y un arreglo que requiere una labor menos intensiva, también tiene desventajas.

Costo

Los sistemas de dirección asistida eléctrica mejoran la eficiencia y seguridad del auto. De todos modos, es algo relativamente nuevo y costoso comparado con la dirección hidráulica tradicional.

Reparación hogareña

Una desventaja común de de las partes electrónicas del auto es que no pueden ser reparadas sin un equipamiento de diagnóstico especializado y herramientas avanzadas. La dirección eléctrica es una bendición para un auto, pero falla si es que la computadora lo hace, se daña un sensor o si las partes se desgastan, por lo que el dueño se quedará varado con una factura costosa. Los sistemas más tradicionales son más amigables con el dueño fanático del "hazlo tú mismo".

Mejora

Mejorar el sistema de dirección tradicional hidráulico a uno eléctrico es un proyecto grande con un alto costo. Los autos más nuevos están construidos con tales sistemas en mente, mientras que los sistemas hidráulicos son más grandes, aparatosos y se colocan de manera diferente.

Más Artículos

Puro Motores
×