Las desventajas de dormir inmediatamente después de comer

Escrito por john mcdaniel | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de dormir inmediatamente después de comer
Dormir después de comer puede causar un aumento de peso. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Cuando llenas tu cuerpo con alimentos, la comida se acumula en el estómago. Tu cuerpo envía sangre a tu estómago, y éste produce los ácidos y las enzimas necesarias para digerir la comida y enviarla a los intestinos. Como resultado de la sangre que va al estómago, puedes sentirte somnoliento o cansado porque tu cuerpo está trabajando duro. Es posible que sientas la tentación de la siesta, pero hay desventajas al dormir después de comer.

Otras personas están leyendo

Aumento de peso

Mucha gente piensa que dormir después de comer hará que su cuerpo utilice los alimentos en forma de grasa en lugar de energía. Eso no es cierto. Tu cuerpo utiliza los alimentos para obtener energía y grasa, sin importar si estás despierto o dormido. Sin embargo, cuando la gente está despierta, por lo general quema más calorías que cuando está dormida. Así que dar un paseo o lavar los platos después de las comidas es una buena manera de quemar calorías extra antes de ir a la cama. Dormir después de comer no siempre provoca aumento de peso, pero puede reducir el gasto de calorías de tu cuerpo, lo que indirectamente puede causar un aumento de peso.

Calidad del sueño

Algunas personas afirman que ir a dormir inmediatamente después de comer puede causar problemas de sueño, como pesadillas o despertares frecuentes. Hay un debate científico de la veracidad de estos relatos, pero algunos argumentan que el proceso digestivo puede de hecho hacer que las personas tengan un sueño intranquilo. Además, los alimentos pueden contener azúcar, cafeína u otros estimulantes que pueden alterar los ciclos normales del sueño. Si tienes problemas de sueño con ciertos alimentos, entonces es una buena idea evitarlos antes de ir a la cama.

Acidez

Acostarse inmediatamente después de comer puede aumentar la probabilidad de sufrir ardor de estómago. Cuando te acuestas, el paso entre el esófago y el estómago se convierte en horizontal, haciendo que los gases que causan la acidez viajen más fácilmente. Los alimentos grasos y ácidos son particularmente malos para la acidez y causan más problemas para las personas con problemas digestivos. El alcohol es otra causa común de acidez, y puede disminuir la calidad de tu sueño.

Síndrome de alimentación nocturna

Existe un debate acerca de la definición del síndrome de alimentación nocturna. Algunos dicen que se refiere a los que consumen la mayoría de sus calorías diarias inmediatamente antes de dormir, lo que puede plantear problemas para su calidad de sueño. Otros dicen que se refiere a las personas que se despiertan y no pueden volver a dormir sin comer. De cualquier manera, una dependencia de los alimentos para lograr el sueño puede ser peligrosa y provocar falta de sueño y aumento de peso rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles