Educación y ciencia

Desventajas de la educación física en la escuela

Escrito por mary strain | Traducido por verónica sánchez fang
Desventajas de la educación física en la escuela

Los beneficios de la P.E, pueden no justificar los gastos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las ventajas de la educación física en las escuelas son muchas y están bien documentadas: la P.E. (abreviatura para educación física en inglés) ayuda a los niños a aprender hábitos saludables, mantenerse en forma y trabajar en equipo. Sin embargo, un argumento indica que el programa de educación física simplemente no vale la pena. Los inconvenientes de la P.E. obtienen mucha menos atención que los beneficios, sin embargo se deben tomar en cuenta.

Otras personas están leyendo

Gastos

En estos tiempos de economía escasa, cuando muchos programas escolares están recibiendo recortes y algunos distritos incluso están despidiendo a los profesores, los gastos de sostener las clases de P.E. pueden causar que algunas escuelas reconsideren si la clase vale la pena. El costo y el mantenimiento de los equipos, más el mantenimiento de un enorme gimnasio, puede ser un dinero mejor gastado en retener a los maestros talentosos o programas académicos fundamentales.

Resultados desiguales

Muchos adultos recuerdan la educación física como una clase que era demasiado fácil, o puro tormento, dependiendo de lo atléticos que eran de niños. Los entrenadores suelen ser criticados por "facilitar" el plan de estudios de P.E., con el resultado de que los niños no tienen un reto deportivo, y los niños menos atléticos son ignorados, o peor, ridiculizados porque el entrenador es apático para tomar el control de la clase.

Carencia de opciones

Muchos niños participan en educación física sólo porque es un requisito y no hay otra opción. Ser forzado a participar, sobre todo en los deportes que los niños no prefieren o no se sienten capaces de realizar, hace que la experiencia sea un trabajo penoso y de hecho puede que sean menos propensos a hacer ejercicio fuera del ámbito escolar. Algunos educadores aconsejan que las escuelas permitan a los estudiantes alguna opción a las actividades de P.E. para evitar que hacer ejercicio parezca una necesidad odiosa, más que saludable y divertida. Sin esta opción, la educación física en realidad puede tener el efecto opuesto al que la escuela pretende.

Riesgo

Las clases de educación física pueden exponer a la escuela a una demanda si un niño se lesiona o muere, sobre todo si el incidente es resultado de un equipo defectuoso, o de que la clase estaba siendo dada por un maestro sustituto. Algunos niños, especialmente aquellos con una condición pre-existente o que tienen un sobrepeso considerable, pueden estar sujetos a una lesión cuando se ven obligados a participar en una actividad súbita e intensa. El ejercicio obligatorio que tiene lugar en un ambiente de mucho calor o frío también puede desencadenar crisis de salud en niños susceptibles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media