Las desventajas de la educación gratuita

Escrito por christy lively | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de la educación gratuita
La educación gratuita suele significar clases más grandes. (stacked books image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Aunque los estadounidenses están acostumbrados al sistema público de educación gratuita a lo largo de los 12 años, están apareciendo cada vez más escuelas privadas y particulares subvencionadas en todo el país, dando a las familias una alternativa a la educación pública durante estos años. Sin embargo, estas opciones cuestan dinero extra. Aunque los estudiantes tienen la opción de asistir a la educación pública durante sus años preuniversitarios, la educación superior no es gratuita en Estados Unidos. En la mayoría de los casos, ellos deben pagar su matrícula universitaria. Aunque algunos pueden argumentar que la educación gratuita ofrece igualdad de oportunidades para todos, tiene sus desventajas.

Otras personas están leyendo

Implicación parental y personal

Cuando alguien tiene que pagar su propia educación o la de sus hijos, están más involucrados en el proceso educativo completo. En el sistema de los 12 primeros años de educación, cuando un padre paga la educación de sus hijos en lugar de enviarlos a la escuela pública, esperan conseguir su dinero. Los padres que envían a sus hijos a escuelas privadas suelen pasar más tiempo ayudándolos con las tareas, haciendo seguimiento de las asignaciones y comunicándose con los maestros. La junta de directores de las escuelas privadas a menudo se componen de los padres. Cuando estos sienten que tienen más de una opinión de lo que ocurre en el aula, son más propensos a participar activamente. En el sistema de educación superior, los estudiantes que pagan por la totalidad o parte de su educación son más propensos a valorarla frente a aquéllos cuyos padres pagan por su educación completa. Pagar por la educación ayuda a los estudiantes a aprender la responsabilidad, así como el trabajo más difícil para obtener unas buenas calificaciones.

Tamaño de la clase

Las escuelas públicas tienen a menudo grandes clases debido a la limitada financiación. Pagar por una educación privada garantiza que el tamaño de las clases es pequeño. Las clases pequeñas son mejores para los niños, no por cómo los profesores enseñan, sino porque los estudiantes sienten que tienen más tiempo con sus maestros y compañeros. Esta percepción en los niños les lleva a tener más éxito. Un estudio reciente encontró que las clases más pequeñas mejoraron el logro estudiantil en general (ver Referencia 1).

Implicación gubernamental

Cuando la educación está financiada por el gobierno federal, hay guías específicas que la institución y los profesores deben seguir. Esto limita la libertad académica, o la capacidad de los maestros para enseñar a los que piensan que es mejor para los estudiantes aprender. Los American Association of University Professors (Estados de la Asociación estadounidense de Profesores Universitarios) dice que las "instituciones de educación superior se llevan a cabo para el bien común y no para promover el interés del profesor individual o de la institución en su conjunto. El bien común depende la búsqueda libre por la verdad y su exposición libre". Con la participación del gobierno, podría sufrir la libertad académica.

Aumentos de la tasa

La educación gratuita significa que todos pagan impuestos más altos para que el gobierno ofrezca esta oportunidad. Aquellos que no usan la oportunidad serían obligados a pagar por algo de lo que no se beneficiarían.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles